HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hoy termina el arresto del alcalde Martínez

Rafael Alejandro  Martínez, alcalde distrital.

Hoy lunes se cumplen los tres días de arresto ordenados  contra el alcalde distrital Rafael Martínez, por desacato a un fallo de tutela. La detención del mandatario se presentó cuando el burgomaestre se disponía a viajar de Barranquilla hacia Caracas, Venezuela, para recibir la llama olímpica que salía de esa ciudad para terminar en Santa Marta, sede de los Juegos Bolivarianos.

Los tres días de detención los paga el Alcalde en las instalaciones de la Policía Metropolitana donde está recluido desde el sábado

A pesar de la ausencia del primer Mandatario de los samarios, la llama fue recibida por le delegación  encabezada por el Director de los Juegos Luis Guillermo Rubio, llegando anoche a la capital del país y hoy comenzarán los eventos en Colombia. Después de un gran recorrido la llama llegará a la ciudad de Santa Marta sede de los XVIII Juegos Bolivarianos, a desarrollarse desde el próximo 11 de noviembre hasta el 25 del mismo mes.

Al momento del incidente, el mismo alcalde Martínez desde Barraquilla envió un mensaje por las redes sociales en donde explicó lo acontecido. 

“Por orden de una juez, una tutela en torno a un desacato por no reconocer una pensión sin el lleno de los requisitos, no podremos viajar a la ciudad de Caracas a recibir la llama Bolivariana. Nos vamos a quedar aquí dando la cara, y acatando las órdenes de los jueces”.

Agregó en el mensaje que “sin embargo vamos a seguir defender el interés de los samarios, el bolsillo de los samarios, Sin el lleno de los requisitos no es posible reconocer esta tutela que hoy nos impide ir a la ciudad de Caracas”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más