HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crimen de ‘el Mono’ sería por microtráfico: Policía

Según indicó la Policía, la víctima y sicario (alias ‘el Mono’) presuntamente de dedicaba a la venta de estupefacientes, al igual que a quien iba a asesinar, Jorge Bayona Avendaño, quien resultó herido en la balacera.

Temas relacionados a la venta de droga, es el principal móvil que manejan las autoridades, sobre la balacera en Timayuí en la que fue asesinado el venezolano, Edgar Enrique Bastidas Esteira, alias ‘el Mono’, y resultaron heridos tres hombres más.

Así lo confirmó, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, “tenemos conocimiento que la persona que perdió la vida estaba haciendo las veces de sicario y había sido capturado por porte de estupefacientes. Él llegó al lugar para supuestamente asesinar a Jorge Bayona Avendaño, y otro hombre que estaba en el lugar, lo desarmó y  mató con la misma arma de fuego”, indicó.

Agregó, que este crimen estaría relacionado con el de alias ‘el Quilla’, ultimado a tiros en parte alta del barrio Buenos Aires, “estos crímenes son por clásicos ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al microtráfico, y están relacionados , teniendo en cuenta que se están generado en los mismos sectores”, concluyó Berdugo.

Por otro lado, como ya se dijo en la edición de ayer, el crimen se registró a eso de las 3:00 de la madrugada de este miércoles, en la Manzana E, jurisdicción del barrio Timayuí 2, en el oriente de la capital del Magdalena.

Según la información suministrada por la Policía, la víctima llegó al lugar en una motocicleta de color verde, sacó un arma de fuego y empezó a disparar contra la humanidad de un grupo de personas. Pero no contaba con que otro presente se le abalanzaría para desarmarlo y luego asesinarlo.

Finalmente, se conoció, que durante la balacera, tres hombres resultaron heridos, y fueron identificados como Rolando Rafael Rolando Romero, que presenta una herida en el abdomen; Richard Alberto Roa Beltrán, fue herido en la espalda; y Jorge Bayona Avendaño, también registra un balazo en el abdomen. Todos fueron trasladados hasta diferentes centros asistenciales de esta capital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más