Se realizará desfile náutico para recibir al Buque Gloria

289

Esta será la primera vez  del año 2017 que atracará el Buque Gloria en Santa Marta.

 

La Dirección General Marítima, (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, activará medidas de seguridad especiales, para garantizar el buen rumbo de los navegantes.

 

La Capitanía de Puerto de Santa Marta realizará de manera especial un desfile náutico para darle la bienvenida al buque insignia de la Armada Nacional ARC ‘Gloria’, este importante evento se realizará el día 23 de noviembre en el rodadero sur. En esta jornada participarán clubes náuticos, empresas de remolcadores, escuelas náuticas, naves de recreo y agencias marítimas.

Por lo tanto, para recibir el buque, se ha dispuesto las medidas especiales de seguridad. “La Dirección General Marítima, (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, activará medidas de seguridad especiales, para garantizar el buen rumbo de los navegantes y uso del tráfico marítimo; además de preservar la vida humana en el mar y la protección del medio marino durante el recibimiento del buque escuela de la Armada Nacional”, informó el capitán de fragata, José Manuel Plazas, capitán de puerto de Santa Marta.

Cabe resaltar que esta será la primera vez  del año 2017 que atracará el Buque Gloria en Santa Marta. Añadió el Capitán de Puerto que algunas de las recomendaciones y medidas de seguridad a tener en cuenta son que todas las embarcaciones que participen en el desfile náutico deberán reportarse a la Estación de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima, atendiendo las instrucciones que recibirán por perifoneo de la Estación de Guardacostas de Santa Marta.

El Capitán de fragata, José Manuel Plazas, capitán de puerto de Santa Marta, dio a conocer las medidas de seguridad que se implementarán en lo que será el recibimiento del Buque.

 

Así mismo los tripulantes de las embarcaciones deberán contar con licencias de navegación y certificados médicos vigentes, estas naves no podrán ser operadas por menores de edad y a bordo deben contar con todos los elementos de seguridad establecidos en la normatividad marítima colombiana, tales como extintor, chalecos salvavidas, aros salvavidas, kit de herramientas, botiquín y demás relacionados en las resoluciones emitidas por la Dimar de acuerdo su catalogación.

 “Uno de los aspectos que deben tener los tripulantes de las naves que participen en el desfile es que deben evitar el sobrecupo, la capacidad máxima de transporte de pasajeros será la establecida en el respectivo certificado de matrícula y certificados de seguridad y deben acatar las recomendaciones y disposiciones emitidas por la Autoridad Marítima Nacional”, expuso el Capitán Plazas.

Además, las lanchas participantes deben atender cualquier llamado por parte de la Autoridad Marítima y de Guardacostas y los certificados, pólizas, licencias y demás documentos relativos a la actividad náutica, pertenecientes a la nave y su tripulación, deben permanecer a bordo de esta durante las operaciones marítimas.

 “La Dirección General Marítima y la Capitanía de Puerto de Santa Marta esperan contar con el apoyo y respaldo de toda la ciudadanía; hecho fundamental para alcanzar la consolidación de la seguridad marítima integral, contribuyendo al desarrollo de los intereses marítimos y fluviales del país”, precisó el Capitán de Puerto.

 

También podría gustarte