HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Arturo Galindo, nuevo codirector del banco de la república

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque Márquez, designó al economista Arturo José Galindo como codirector del Banco de la República.

«Arturo José Galindo reemplaza a José Antonio Ocampo. Galindo es Ph.D. en Economía de la U. de Illinois Urbana-Champaign. En el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ocupó los cargos de economista jefe para la Región Andina y jefe de las divisiones de Planificación Estratégica y de Efectividad en el Desarrollo», señaló el mandatario.

Galindo tiene más de 25 años de experiencia en el diseño e implementación de políticas económicas y fue asesor del Gobierno de Colombia, así como economista principal del Banco de la República.

El nuevo codirector tiene  amplia experiencia en políticas económicas con un enfoque particular en temas macroeconómicos, economía del sistema financiero y  mercados de capitales, y desarrollo económico.

En el BID, apoyó el desarrollo de políticas, estrategias, procesos corporativos y proyectos orientados a fortalecer el trabajo de esta institución en  América Latina y el Caribe.

Ha sido profesor en las universidades de los Andes y del Rosario. También  ha publicado diversos artículos a nivel internacional sobre macroeconomía y finanzas.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más