HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El arquero que podría llegar al América de Cali a reemplazar a Neto Volpi

Tras darse la salida del brasileño Neto Volpi, América de Cali empezó a buscar arduamente un portero para poder reforzar y fortalecer su arco pensando en hacer una gran participación en la Copa Libertadores. Muchos son los opcionados; el ‘escarlata’ ve la técnica, calidad y futuro.

Teniendo en cuenta las mencionadas características, ‘los diablos rojos’ se habría fijado en un guardameta de Venezuela. Se trata de Joel Graterol, arquero de 22 años que actúa en el Zamora y cuenta con grandes participaciones en la liga de dicho país, además fue recomendado por Rafael Dudamel, quien lo tuvo en la Selección juvenil; precisamente el ‘cuida palos’ era suplente de Wuilker Faríñez, actual ‘número uno’ de Millonarios.

Graterol cuenta en su haber con un campeonato de la Copa Bicentenaria del país venezolano, junto con la liga en 2018 que obtuvo con el Zamora, además de haber sido parte de la plantilla de Venezuela en el subcampeonato del Mundial Sub-20 de Corea en 2017.

El técnico del ‘escarlata’, Alexandre Guimaraes le habría dado el visto positivo al guardameta, solo queda que la dirigencia americana defina todo el tema contractual para que Graterol se convierta así en nuevo refuerzo del campeón de Colombia para lo que será la edición 2020 de la Copa Libertadores.

Eso sí, hay que resaltar que el club vallecaucano también analiza otras posibilidades para fortalecer los tres palos del equipo. Los días venideros serán decisivos para definir quién llegará a reemplazar a Volpi.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más