HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

700 policías para la seguridad en la fiesta de los niños

La policía Metropolitana  de Santa Marta dispondrá de 700 uniformados para mañana 31 de octubre, con el objetivo de garantizar la seguridad en la celebración del Día de Halloween.

 

Si va a celebrar con amigos o su pareja, deje el vehículo en la vivienda, toda vez que la Policía de Tránsito también se tomará las principales vías de la ciudad.

Debido a la celebración del Día de Halloween, la Policía Metropolitana de Santa Marta desplegará a 700 uniformados para garantizar la seguridad en la ciudad, pues en esta fecha se tienden a presentar actos delincuenciales, riñas y desapariciones de menores.

Los uniformados estarán en diferentes puntos y sectores neurálgicos de la ciudad los cuales serán distribuidos de manera estratégica, en los sectores de más complejidad como: Iglesias, cementerios, centros comerciales, playas, balnearios, sitios turísticos, entre otros. 

El Coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, les pide a los padres de familias cuidar más a sus hijos en esta fecha y celebrar en paz y armonía.

 

Adicional a estas labores se invita a los padres a tomar medidas de extremo cuidado con sus hijos para evitar accidentes de tránsito, intoxicaciones, niños extraviados.

Por otro lado, la Policía del Magdalena también implementará más controles y campañas de prevención en las calles, parques y lugares donde se reúnan padres e hijos, garantizando que los niños y niñas pasen un ‘día de las brujitas’ lleno de alegrías y dulces además ‘seguros y en paz’. En ese sentido, realizan un llamado a todas las familias para que tomen medidas de precaución evitando que los niños corran riesgos.

Además invitan a todos los conductores a ser precavidos al momento de realizar los desplazamientos recuerden que para esta día existen niños transitando por las vías pidiendo sus dulces, es así como implementarán acciones para el control, prevención, movilidad y seguridad vial, controlando el incremento de la accidentalidad en las carreteras de la ciudad y el Departamento.

Además es importante que las autoridades y los ciudadanos trabajen de la mano, pues si observan acciones o conductas inadecuadas de adultos que atentan contra la seguridad e integridad de los niños y adolescentes o evidencian situaciones en los cementerios de sus municipios se comuniquen de inmediato con el policía del cuadrante o llame a la línea 123, recuerden que existen sujetos que se dedican a realizar hechos de profanación de tumbas o actos satánicos para esta fecha

 

RECOMENDACIONES

 

No permita que los niños salgan de sus casas sin la supervisión de un adulto.

Compre sus dulces en lugares  que garanticen la calidad del producto.

No deje que los niños reciban dulces de personas desconocidas.

Indique a sus hijos donde acudir en caso de perderse.

Instruya a niños y adolescentes sobre el uso del número único de emergencias 123.

No permita que los niños ingresen a viviendas desconocidas por ningún motivo.

Disfrute con responsabilidad este día.

Planifique la ruta de recolección de caramelos de los niños.

Sólo visite casas y vecindarios bien iluminados y conocidos.

No ingrese a las casas, pidan los dulces desde las puertas, ventanas o andenes.

No reciba dulces de personas que les ofrezcan desde vehículos.

Póngales a los niños un tarjetero con los datos básicos y número de contacto.

Cuando el disfraz lleve máscara, asegúrese de que el niño pueda ver y respirar bien y con facilidad.

Evite que los niños jueguen con pólvora.

Lleve un teléfono celular para comunicación rápida, manténgase en calles bien iluminadas y siempre vaya por la acera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más