Piñera anunció inédito plebiscito para el próximo 26 de abril

386

Sebastian Piñera, presidente de Chile, anunció este viernes de manera oficial que se realizará un plebiscito previsto para el próximo 26 de abril de 2020 para decidir si se cambia la Constitución de la dictadura de Augusto Pinochet.

“Quiero convocar con mucha alegría y entusiasmo a todos nuestros compatriotas a participar del plebiscito que tendremos el 26 de abril del 2020”, anunció el mandatario, quien asumió el poder en marzo de 2018 con una postura contraria al cambio de la Constitución que había contemplado el gobierno de su predecesora, Michelle Bachelet (2014-2018).

A través de un decreto supremo, Piñera convocó a todo el país a participar de la consulta en la que los chilenos deberán responder a dos preguntas:  si quieren o no una nueva Constitución, y qué tipo de órgano debería redactar esa nueva Carta Magna.

“Los chilenos vamos a tener la primera palabra en escoger qué caminos queremos seguir y qué mecanismos queremos adoptar. Y en caso de acordarse una convención constitucional, los chilenos también tendremos la última palabra, porque habrá un plebiscito ratificatorio, de forma tal que la participación de los ciudadanos será amplia y efectiva”, aseveró Piñera.

 

También podría gustarte