HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´A los esposos los mataron porque reconocieron a dos de los ladrones´

En las últimas horas, el abogado Raúl Serrano Polo, apoderado de uno de los presuntos responsables de participar en el hurto y doble homicidio, relató en las últimas horas el desarrollo de los hechos donde fueron asesinatos Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, el pasado fin de semana en la vereda de Perico Aguao, zona rural de Santa Marta.

De acuerdo a la información entregada por Serrano Polo, durante el interrogatorio que le realizaron a su cliente y a Giovanni Abelardo Ortiz Calderón, alias ‘Giovanni’, hombre que se entregó la tarde del pasado 25 de diciembre, por presuntamente participó en el hecho, estos relataron todo lo sucedió a la juez encargada del caso.

“Los dos hombres se quedaron con la pareja, le propinaron un disparo a cada uno en la cabeza, porque según tenían cuatro bala nada más y no querían gastárselas todas”, relató Raúl Serrano, según lo que escuchó durante la audiencia que se desarrolló en la mañana de este jueves en el edificio Galaxia de esta capital.

De igual modo, reveló que alias ‘Giovanni’ reconoció que si participó en el hurto, pero no en el momento que asesinaron a Jiménez y Monsalve, pareja de bogotanos hallados en el sector de Perico Aguao.  “Él dijo que lo único que hizo fue llevarse la camioneta y que posteriormente esperó a señor (Johan), para llevar la camioneta por los lados de La Guajira y vender el vehículo. Pero esto no se dio porque unos de los participantes del hurto, conocidos como ‘El Veneco’ y ‘Armando’ habían matado a la pareja, al parecer, porque estos los conocían”, fue parte de lo que escuchó Polo Serrano durante el interrogatorio a su cliente y alias ‘Giovanni’.

Pero Serrano Polo dio otros detalles de cómo se ejecutó el doble homicidio. “Según Giovanni Ortiz, eso se planeó en las playas de Buritaca, y que no estaban esperando esas personas, pero que sí se había planeado un robo, que alguien había prestado el revólver, pero que no participó en el hecho”.

Además explicó que los responsables del crimen, “’El Veneco’ es un relato que hace el señor Giovanni Ortiz, la persona que se entregó, diciendo que ellos dos fueron los que accionaron el arma contra la humanidad de las dos personas asesinadas, que en estos momentos se encuentra huyendo. Y un tal Armando, él hace relación en el interrogatorio, pero que se desconoce también su paradero”.

NO HABÍA INTENCIÓN DE ACABAR CON SU VIDA SINO DE HURTARLOS

Finalmente, el abogado defensor de alias ‘El Negro’, manifestó que los hoy sindicados no tenían intención de acabar con la vida de ellos, sino de hurtarle la camioneta, “Ellos [la pareja de esposos] como que se habían encontrado anteriormente con el señor Giovanni o con ‘El Veneco’, y ya ellos como que tenían conocimiento de que era esa pareja, que iba a llegar a ese sitio, pero ellos no tienen la intención de acabar con la vida de ellos, sino de hurtarle la camioneta, porque cuando los encuentran reconocen a uno de los dos”.

«Según relata el señor Giovani Ortiz, el móvil es el hurto. Pero que dentro de ese hurto que se cometió, una de las dos personas (víctimas), lo reconoció a él y al ‘veneco’, otro de los presuntos participantes en el atraco», indicó.

Según el abogado Serrano, por el reconocimiento que hizo la pareja de uno de sus victimarios es que los implicados decidieron asesinarlos. De acuerdo al abogado podría haber más personas vinculadas al hecho.

«El señor Giovani Ortiz, quien fue la persona que se entregó, dijo durante el interrogatorio que hay un tal Armando y un tal ‘veneco’, pero se desconoce el paradero de esas personas», agregó.

El abogado aseguró igualmente que tratará de desvincular a su cliente de algunos delitos que se les imputan a otras personas. «Él (Jaider) participó en el hurto, más no en el homicidio y las otras dos personas, no tengo conocimiento, pero están vinculadas en el hecho», añadió.

De acuerdo al abogado Serrano, su defendido lo único que hizo en el crimen fue llevarse el vehículo hasta La Guajira y venderlo.

Los cuerpos sin vida de Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve fueron hallados el pasado lunes 23 de diciembre, en una región enmontada de la vereda Perico Aguao, jurisdicción del corregimiento de Guachaca, zona rural de Santa Marta.

Los cuerpos fueron encontrados amarrados, con los rostros cubiertos y con impactos de bala.

Desde el momento en que se presentaron los hechos se inició una investigación por parte de la fuerza pública, intensificando las acciones a partir del Consejo Extraordinario de Seguridad, que presidió en Santa Marta el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

PARTICIPÓ UN VENEZOLANO Y UN TAL ARMANDO

Agregó que la versión de que un venezolano participó surgió en el relato de Giovanni, “el ‘veneco’ aparece en un relato que hace Giovanni Ortiz, la persona que se entregó, diciendo que ellos dos fueron los que accionaron el arma contra la humanidad de los esposos, y un tal Armando que se encuentra huyendo, pero que se desconoce su paradero”, relató el jurista Serrano.

OTRA VERSIÓN DE LA ENTREGA DE ALIAS GIOVANNI

Aseguró que supuestamente, el día que Giovanni se entregó, estaba borracho vendiendo las pertenecías de los esposos, y decidió entregarse para evitar a la comunidad le hiciera algo. “El día 24 se encontraba estado de embriaguez, y vendiendo las pertenencias que le habían hurtado a la pareja asesinada, y que la comunidad de Buritaca se dio cuenta de eso, lo agredieron, corrió, se entregó al Ejército y fue cuando confesó que él había participado en el crimen”, finalizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más