HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ospina no tiene espacio en el  Napoli

Hasta ahora, fueron apenas cinco sus apariciones, todas en la Serie A y casi siempre después de los enfrentamientos europeos.

La situación de David Ospina en el Napoli ha cambiado en los últimos meses. Si en el curso pasado el arquero se alternaba bastante con Meret (jugó todos los partidos de Champions y llegó a sumar 24 presencias), en este el joven compañero parece haberle quitado el protagonismo casi del todo. Hasta ahora, fueron apenas cinco sus apariciones, todas en la Serie A y casi siempre después de los enfrentamientos europeos.

Con el despido de Carlo Ancelotti y la llegada de Rino Gattuso, su espacio podría reducirse todavía más. El nuevo entrenador de los sureños aprecia al colombiano, pero en conferencia de prensa reconoció que no le gusta mucho la alternancia en la portería: «De momento necesito continuidad, luego veremos. Ospina nos da muchas certezas, pero tendremos que valorar qué hacer».

El año pasado, en el Milan, ‘Ringhio’ vivió una situación parecida con Donnarumma y Pepe Reina, y la gestionó así: el italiano fue casi intocable en la Serie A, mientras que el español disputó todos los enfrentamientos de Europa League y dos de la Copa italiana (incluida la semifinal de vuelta con la Lazio).

Para Ospina, entonces, parece seguro el puesto de ‘portero copero’: la aventura en la Copa italiana del Napoli empezará el 14 de enero, en los octavos de final ante el Perugia, y ahí debería tener lugar su vuelta a la titular.

El club, que está en una fase muy delicada (con Ancelotti ha vivido la peor crisis de resultados de la última década), considera importante su presencia en la plantilla y se vería debilitado con su salida en enero. La entidad partenopea no considera dejarle marchar, a no ser que el portero fuerce la mano en busca de más espacio con vistas a la Copa América. Algo que, de momento, no ha ocurrido.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más