El Magdalena quiere seguir ‘endulzando’ en Villeta

452

Karen Gutiérrez Reyes tiene 23 años, profesional en Negocios Internacionales de la Universidad del Magdalena y la encargada de portar la banda como representante del Departamento, al certamen panelero en enero de 2020.

POR:
LEIDY
HENRÍQUEZ GALVIS

Retener el título de Reina Nacional de la Panela, que actualmente ostenta la samaria Angélica Castiblanco Villanueva, es el principal objetivo de Karen Gutiérrez Reyes, quien en el 2020 será la encargada de portar la banda como la representante del Magdalena al certamen que se desarrollará del 22 al 27 de enero.

La joven se encuentra lista para seguir ‘endulzando’ los corazones de Villeta, Cundinamarca, epicentro del Festival Turístico y Reinado Nacional de la Panela, que este año celebra su edición 43 con una variada programación y dinámica, con la que la candidata del Departamento ya se empieza a familiarizar.

Karen Gutiérrez Reyes tiene 23 años y es egresada como profesional en Negocios Internacionales, de la Universidad del Magdalena; es modelo independiente y pertenece a la escuela de la reconocida modelo Belky Arizala, donde ha logrado gran proyección, la cual espera que le sirva durante su participación en el certamen panelero.

Asimismo, le antecede en su hoja de vida una carrera en concursos de belleza que inició en el año 2016, como aspirante de su programa académico en Mujer Talento Unimagdalena donde alcanzó el top 2; en el mismo año, participó en la Capitanía Popular del Mar, representando a su barrio Primero de Mayo, logrando nuevamente el segundo lugar.

Esas destacadas actuaciones le dieron la oportunidad, en octubre del año en mención, de ser la candidata por el Magdalena al Reinado Nacional del Cacao, realizado en el municipio de Arauquita, Arauca, donde logró reconocimientos como Mejor Pasarela y Reina de las Fuerzas Armadas.

“La sorpresa de ir a Villeta fue grata, porque un amigo me dice que buscaba una candidata con aptitudes, que haya participado en algún reinado… yo venía a pasar vacaciones aquí a Santa Marta, Le dije que no tenía problema, me gusta esto y aparte, he estado aprendiendo en Bogotá; se me dio la oportunidad y creo que es el año, y  por el momento, me he estado preparando”, expresó Karen Gutiérrez en su visita a la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Desde hace año y medio, la candidata reside en la capital de la República, donde además, ha participado en producciones de televisión para Caracol, RCN  y Fox Telecolombia; todas esas actividades le han permitido crecer en su carrera y hoy, con un nuevo reto a cuestas, espera seguir conquistando sus sueños.

“Tengo muchas expectativas y una gran responsabilidad; aunque en todo este tiempo, no volví a participar en reinados nacionales, precisamente era porque me estaba preparando para este momento y creo que poseo capacidades intelectuales, talentos y físicamente. Daré lo mejor de mí y dejaré el nombre del Magdalena en alto”, dijo.

La samaria cuenta con el aval de la Gobernación del Magdalena y desde ya, inicia su fase previa de la mano de asesores de imagen, pasarela, fogueo periodístico, diseñadores y entrenadores, para lograr mantener el título de Reina Nacional de la Panela.

También podría gustarte