HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Imitar a Isabel Pantoja me permitió crecer como artista”

El programa concurso ‘Yo me llamo’, del Canal Caracol, le ha abierto las puertas al éxito a muchos talentosos artistas de Colombia y el mundo.

En esta ocasión el privilegio lo tuvo la venezolana Elianis Suárez Oviedo, quien desde hace cuatro años reside en Santa Marta con su  familia, para dar a conocer su talento en este país y de hecho lo ha logrado con excelentes resultados.

Esta joven artista desde pequeña se encuentra vinculada a la música, “creo que nací cantando. Casi toda mi familia se dedica a la música, mi papá es arreglista, cantante y toca instrumentos, mi mamá también canta, al igual que mis hermanos”.

Elianis Suárez estuvo de visita en la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA con el fin de compartir su experiencia en ‘Yo me llamo’ y de paso entregar su mensaje para estas navidades y fin de año.

“La experiencia fue muy bonita, pues tuve la oportunidad de conocer a todos los participantes, tanto así que  nos convertimos como una gran familia, el compartir con cada personaje fue único, porque son artistas de mucho peso, todos buenos, era como estar en un concierto en vivo VIP con todos ellos”, manifestó muy emocionada al  recordarlos.

¿Cómo surgió su interés en participar en este programa de la televisión colombiana?

Yo veía el programa por la televisión y cada vez me encantaba  ver cómo hacían los personajes, indagué por los requisitos, son muy estrictos. Sin embargo, mi esposo en esta versión, me dijo: “Ya están las inscripciones abiertas de Yo me llamo, ¿quieres participar?” Y yo le respondí: ¿será que puedo?,  y me decidí con el personaje de Selena Quintanilla, yo clasifiqué, les gusté, entré, pero luego recibí una llamada 15 días antes de las audiciones en vivo y me dijeron que cambiara de personaje, me tocó buscar, y buscar, yo nunca en mi vida había imitado a alguien, y menos caracterizándolo, entonces me dije, voy a caracterizar a Isabel Pantoja, nunca la había imitado, fue todo un reto, preparé el personaje en quince días con 15 temas, era el requisito, y cinco videos que envié y clasifiqué nuevamente, cuando llegaron las audiciones fueron tres filtros más,  ha sido uno de los retos más grandes que he tenido en la vida”.

¿Y luego que sucedió?

Los jurados son estrictos, pero entré directamente a la escuela de Yo me llamo, fueron 48 participantes, luego hicimos las rondas en vivo, y los profesores me confundieron un poco.

¿Hasta que punto del programa estuvo?

En la segunda ronda de los conciertos en vivo me eliminaron. Amparo Grisales fue la única que estuvo en desacuerdo con mi última presentación, porque según ella, no me peinaba igual a Isabel Pantoja y la voz la tenía que engolar más o la tenía muy grave, y ya en la última presentación no entendí, porque éramos seis participantes en esa noche, y fui la única que recibí más elogios del jurado, entonces no entiendo porque me descalificaron. Y el público estuvo en desacuerdo con la decisión de eliminación.

¿Y en estos tiempos le ha sacado provecho a su imitación y caracterización como Isabel Pantoja?

Sí claro, he tenido presentaciones donde la imito, le he sacado provecho a este personaje, me enamoré de la voz y puesta en escena de Isabel Pantoja, no la conocía, me tocó estudiarla, conocer su vida y el enorme amor que sentía por  su esposo Paquirri (fallecido), a quien le dedicó la mayoría de sus canciones.

¿Además de interpretar a Isabel Pantoja, que otros proyectos tienes?

Trabajo como corista con ‘Los Mellos Cañas, Esneider Estrada, Toto Díaz, Michel Torres y en la agrupación  de ‘Las Diosas del Vallenato’. Pero mi meta es forjar una carrera artística como solista, pero mientras tanto como no puedo parar con la música, cumplo con todos los trabajos que me salgan”.

¿Cuál es su mensaje para estas fechas decembrinas?

Mi mensaje es que pase lo que pase, no se olviden de compartir con la familia, la familia es lo más importante en todos los momentos de nuestras vidas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más