HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldes preparan sus actos de posesión

Por:
Gissell
Campo Acosta

El próximo año las administraciones municipales tendrán un giro de 180 grados teniendo en cuenta que se posesionan los alcaldes junto con sus gabinetes de manera protocolaria en diferentes lugares del departamento.

Algunos lo harán como manda la tradición el 1 de enero, otros por el contrario decidieron adelantar la fecha teniendo en cuenta la celebración de fin de año que se realiza el 31 de diciembre.

A través de invitaciones y mensajes difundidos por sus redes sociales algunos de los nuevos mandatarios han anunciado cuando y donde se llevará a cabo la primera actividad oficial.

LOS QUE SE POSESIONAN ANTES DEL 1 DE ENERO

Algunos de los recién elegidos optaron por hacer el acto de posesión antes del 1 de enero, argumentando temas de logística, solicitud de algunos notarios o simplemente para que amigos cercanos y pueblo en general estén presentes.

CIÉNAGA

El primero en dar la noticia del acto protocolario es el alcalde electo del municipio de Ciénaga, Luis Tete Samper quien dio a conocer que su acto de posesión se llevará a cabo en el parque Sagrado Corazón de Jesús conocido popularmente  como ‘La Placita’, sur de Ciénaga. A la posesión del alcalde electo asistirán  otros mandatarios electos como José Alcides Manga de Sitionuevo, Freddy Rafael Ramos de Tenerife; Efraín Ortega de la Zona Bananera; Fabián Obispo de Puebloviejo y Virna Jhonson de Santa Marta, además de otras personalidades de la política departamental y nacional.

Seguidamente se estará presentando una muestra folclórica, agrupaciones musicales en el preámbulo de la solemnidad de este evento que será  abierto para todo público.

PUEBLOVIEJO

Otro de los que también se adelantó a la posesión fue el alcalde electo del municipio de Puebloviejo,  Fabián Obispo, quien manifestó que por petición de la notaria que realizará el acto y por algunos amigos que estarán presentes, la ceremonia se llevará a cabo el 31 de diciembre a las 10:00 am en el mega colegió del corregimiento de Tasajera, acto solemne donde las personas que asistan deberán hacerlo vestidas de blanco.

A la celebración asistirán representantes de los organismos de socorro, concejales electos, 6 ex alcaldes los municipios, políticos, familiares, amigos cercanos y comunidad en general.

GUAMAL

El nuevo alcalde de Guamal Osmer Alfaro también anunció que su primer acto oficial lo realizará el 31 de diciembre a las 3:00 de la tarde, la actividad protocolaria se llevará a cabo en la IE Bienvenido Rodríguez. Es de recordar que el alcalde electo de los guamaleros obtuvo una votación de 5.405 votos, lo cual confirma el respaldo que obtuvo por parte del pueblo.

EL RETÉN

Jorge Eliecer Serrano, el nuevo alcalde de El Retén elegido con una votación de 3.624 votos, anunció que su acto de posesión se llevará a cabo este domingo 29 de diciembre a las 4:00 pm  en la IED San Juan Bautista.

El nuevo mandatario invita a la comunidad en general para que asistan a este acto de gran importancia para los reteneros.

EL BANCO

Por su parte el médico banqueños Roy García Sánchez, extiende la invitación a la comunidad para que lo acompañe este 30 de diciembre a las 4:00 pm en el corregimiento El Cerrito, frente a la iglesia católica.

POSESIÓN 1 DE ENERO DEL 2020

Hasta el cierre de esta edición estos son los alcaldes electos que anunciaron su acto protocolario de posesión el primer día del año, algunos optaron porque fuera en horas de la mañana, mientras que otros decidieron hacerlo en horas de la tarde para garantizar la asistencia de todos los invitados.

FUNDACIÓN

Carlos Sierra Sánchez uno de los nuevos rostros de la política decidió hacer el acto solemne en La Parroquia San Rafael a las 7:30 am, este será el primer acto oficial que se llevará a cabo el 1 de enero.

Sierra Sánchez extiende la invitación al pueblo fundanense para que los acompañen en esta actividad tan importante, donde inicia su periodo de gobierno. Para el acto de posesión y juramento se invita a toda la comunidad a que asista vestida de blanco.

ARACATACA

El médico cataquero Luis Emilio Correa elegido con una votación del 48%, manifestó que su acto se llevará a cabo frente a la Casa Museo Gabriel García Márquez este 1 de enero a las 4:00 pm. Las mujeres deben asistir con vestido blanco mientras que los hombres con guayabera blanca.

REMOLINO

El nuevo mandatario de los remolineros Carlos Julio Vargas Fontalvo, invita a la comunidad a que lo acompañen este 1 de enero a las 9:00 am a su acto de posesión en La Iglesia Inmaculada Concepción.

PIJIÑO DEL CARMEN

Carlos Alfonso Machado Arquez, alcalde electo del municipio de Pijiño del Carmen, extiende la invitación a toda la comunidad, para que lo acompañen este 1 de enero a las 4:00  pm a la Plaza Garizao,  a una misa de acción de gracias, “con todo cariño los espero a este acto solemne de posesión, somos juventud, liderazgo y compromiso social.

PIVIJAY

En Pivijay el alcalde electo Roberto Pérez Varela, siguiendo la tradición invita a toda la comunidad a que lo acompañen el 1 de enero a las 10:00 am a la Plaza Central, a tomar juramento como su nuevo mandatario.

SALAMINA

Luis Ramón Orozco, alcalde electo de Salamina, invitó a todos a que lo acompañen a su primer acto oficial.

La ceremonia protocolaria se llevará a cabo este 1 de enero del 2020 a las 11:00 am en la Iglesia Nuestra Señora del Tránsito.

TENERIFE

El comunicador social y periodista Freddy Ramos, alcalde electo de Tenerife anunció que realizará un acto muy solemne frente al templo parroquial a las 4:00 pm.

El nuevo mandatario extiende la invitación a la comunidad para que lo acompañen a este su primer acto oficial.

SANTA ANA

Wilman Bermúdez, alcalde electo del municipio de Santa Ana, manifestó que estará junto a su familia, amigos más cercanos y comunidad en general, este 1 de enero a las 5:00 pm en el Parque Central del municipio. Para este acto solemne las personas que asistan deben hacerlo vestidos de blanco.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más