HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vicerrectoría de Unimagdalena rindió cuentas de su gestión

El administrador magíster Edwin Chacón Velásquez, líder de esta dependencia, socializó resultados de la gestión realizada ante aliados estratégicos de empresas públicas y privadas, coordinadores de proyectos, docentes, graduados, contratistas y líderes sociales.

Con el propósito de dar a conocer los aspectos más relevantes de la labor ejecutada por la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Universidad del Magdalena, el administrador magíster Edwin Chacón Velásquez y su equipo de trabajo, realizó la audiencia de rendición de cuentas de los resultados que en materia de gestión se han obtenido en la presente anualidad en el marco del Plan de Gobierno 2016-2020 ‘Por una Universidad más Incluyente e Innovadora’.

La actividad llevada a cabo en el Auditorio Neguanje, contó con la participación de todas las dependencias adscritas a la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social: Dirección de Desarrollo Social y Productivo, Centro de Egresados, Dirección de Prácticas Profesionales y Dirección de Proyección Cultural.

“Este fue un año satisfactorio para el desarrollo de proyectos y el desarrollo del Plan de Acción de Unimagdalena en términos de la responsabilidad que tiene esta Vicerrectoría, entre las metas teníamos gestionar recursos por encima de los 12 mil millones de pesos que fueron ampliamente superados”, afirmó el directivo Edwin Chacón Velásquez.

LOS ALIADOS ESTRATÉGICOS

Destacó que se logró desarrollar proyectos con aliados estratégicos a nivel nacional, con alcaldías y gobernaciones. “Esto consolida a la Universidad para el desarrollo de proyectos en distintas áreas donde tenemos fortalezas”, aseguró.

En el marco de este evento, se trataron temas específicos como el modelo de responsabilidad social universitaria, las modalidades de extensión, la gestión de diferentes recursos: en 25 proyectos; contrapartida; externos y los que han sido ejecutados.

En este sentido, se explicó el número de proyectos implementados con presencia en 27 departamentos y 248 municipios de Colombia beneficiando a 3.720 familias y a 12.711 niños, niñas y jóvenes, 729 integrantes de población indígena, docentes, padres de familia y otros actores. También se beneficiaron 63 madres comunitarias, lactantes y/o cabezas de familia, 340 líderes y 163 instituciones educativas.

En lo referente a la gestión cultural, se destacaron los programas de formación continua en arte, cultura y turismo, patrimonio, escuela vocacional de artes, proyectos, actividades de extensión solidaria y jornadas de atención integral realizadas por el Voluntariado Universitario.

Asimismo, se socializaron los indicadores relacionados con la administración del proceso de prácticas profesionales y el Ciclo de Formación para el Entorno Laboral, que beneficia a los estudiantes de los programas de pregrado de las seis Facultades de la alma máter.

LOS EGRESADOS

En cuanto al Centro de Egresados, unidad administrativa encargada de dirigir, coordinar y controlar los procesos que se enmarcan en las normas, políticas, planes y proyectos orientados a los graduados, se desatacaron cifras de vinculados a través de la Bolsa de Empleo, campañas de actualización de datos, jornadas de carnetización gratuitas, participación de graduados a la vida institucional, entre otros.

“Para el próximo año tenemos como gran reto la generación de recursos propios a través de cooperación internacional en gestión de consultorías y asesorías con empresas públicas y privadas. Debemos continuar consolidando nuestro programa de proyección cultural, el relacionamiento con nuestros graduados y seguir generando convenios y espacios de prácticas profesionales para nuestros estudiantes”, señaló Chacón Velásquez.

Otro tema estratégico que se abordó fue el cumplimiento global del 82 % del Plan de Acción de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, correspondiente al esquema de metas y objetivos que prioriza las iniciativas más importantes que se desarrollaran en el periodo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más