HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía Fiscal y Aduanera clausuró programa ‘Zonas de Comercio Legal’

La Policía Nacional de Colombia, a través de la Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales Dian, en coordinación con la empresa público privada realizaron clausura del programa Zonas de comercio legal una forma de crecer con legalidad, programa gratuito, de acompañamiento dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas, MiPymes.

Fueron certificados como promotores de legalidad 19 comerciantes del sector de San Andresito de Santa Marta, quienes hicieron parte del programa Zonas de Comercio Legal donde fueron capacitados y asesorados por entidades del estado sobre los temas de: régimen simple de tributación, facturación electrónica, Código Nacional de Policía, ruta del emprendimiento, formalidades aduaneras entre otros.

Este programa se alinea a los pilares del Gobierno Nacional y asume la ecuación Legalidad, más Emprendimiento, igual a Equidad, como la fórmula que permitirá potenciar el crecimiento económico de las Mipymes, generando entornos favorables hacia la creación y consolidación de zonas empresariales sólidas y competitivas, denominadas ‘Zonas De Comercio Legal’.

Es por ello que exaltamos el compromiso por la legalidad de los locales comerciales de San Andresito, donde hoy se certifican a comerciantes, quienes son pioneros de esta alternativa de emprendimiento.

PROGRAMA DE PREVENCIÓN ‘SEMILLEROS DE LEGALIDAD’

La Policía Nacional de Colombia, a través de la Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales Dian, en coordinación con la empresa público privada realizaron clausura del programa de prevención ‘Semilleros de Legalidad’, programa que busca un cambio en la cultura de la legalidad desde la infancia.

Fueron certificados como Semilleros de Legalidad 19 Niños y Niñas del plantel educativo Francisco de Paula Santander de Santa Marta, quienes fueron instruidos en: cultura de legalidad, delitos que afectan el orden económico nacional, cultura de la contribución, la importancia de la factura, autoridades aduaneras, contrabando y sus daños a la sociedad, sentido de pertenencia sobre los bienes públicos y culturales y diferencias de los impuestos nacionales.

El programa se creó como una herramienta para generar una labor preventiva y educativa desde la Policía Fiscal y Aduanera a través del desarrollo de campañas que formen concientización ante las consecuencias que dejan las prácticas de contrabando y evasión fiscal en los ámbitos social, económico y de seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más