Protesta de conductores de buses por inseguridad, hurtos, y asaltos en las rutas

385

Los conductores de buses aseguraron que  los sectores más afectados por estos hechos son Don Jaca y Cristo Rey.

Aburridos de los atracos y los actos vandálicos de los que han sido recientemente víctima los conductores de buses del Sistema de Transporte Unificado de Santa Marta, STU, conductores convocaron el día de ayer un paro a la altura de la Troncal del Caribe, para exigir garantías laborales y para rechazar la inseguridad en la ciudad, de la que han sido víctimas.

Así lo hizo saber Maximino Osorio, presidente de la Unión Nacional de Trabajadores del Transporte, seccional Santa Marta, “este paro se está haciendo porque nosotros estamos desamparados, no hay quien nos escuche, no hay quien se percaté de lo que está sucediendo, no hay controles para la delincuencia de la que estamos siendo víctimas, ni por parte de las autoridades ni por parte de las empresas del transporte público urbano, quienes también nos están atropellando a nosotros los conductores”.

Cabe resaltar que el último hecho se evidenció en la mañana de ayer 27 de diciembre,  en donde un bus fue atacado camino al despacho Cristo Rey. “Nos sentimos abandonados por las autoridades, nuestra vida corre peligro”, expresó  Iván Peña Chamorro, conductor de Transporte Público Urbano.

Además los conductores agregan que los reductores de velocidad están siendo utilizados como instrumento delictivo por parte de los delincuentes. Por su parte, el Jefe de Ruta afirmó que los sectores más afectados por estos hechos son Don Jaca y Cristo Rey.

Frente a esta situación se llevó a cabo el Consejo de Seguridad en presencia de los representantes  de las Empresas de Transporte,  Jefes de ruta y Policía Distrital. “Reforzaremos el sector nocturno y tomaremos las medidas necesarias para garantizar la seguridad y  tranquilidad al gremio de Transporte  y usuarios” enfatizó Diego Enciso, Capitán de policía de carretera del Distrito de Santa Marta.

Por otro lado María Palencia, Gerente del Sistema de Transporte Unificado STU, reiteró  como su compromiso con los conductores y usuarios, y a trabajar conjuntamente con la policía para garantizar la prestación de un buen servicio.

NO MÁS ATROPELLOS

 “El mensaje que queremos enviar es que nosotros tenemos a la Policía en la ciudad de Santa Marta y no es sólo para que persigan a los mototaxistas, es también para que persigan a los delincuentes, para que detengan los atropellos por parte de la delincuencia y por parte de las empresas que también están atropellando a los conductores”, indicó el presidente de la Unión Nacional de Trabajadores del Transporte, seccional Santa Marta.

Osorio agregó además que el cese de actividades se llevó a cabo para exigir el pago completo de las primas de los conductores de busetas, “los que manejan son personas humanas, que tiene familia, que sale en a diario y no se puede seguir justificando que a estas alturas un conductor que esté trabajando alrededor de 17 horas diarias, ni siquiera en diciembre tenga derecho de recibir esas primas completas y para colmo son víctimas de atracos”.

Finalmente el vocero del gremio de conductores hizo un llamado al Distrito y en particular a la empresa en cargada de la movilidad, el Sistema de Transporte Unificado, STU, “nos están pidiendo a los conductores marcar puntual en cada uno de sus controles, cuando las calles están llenas de huecos, cuando en plena temporada en donde se viene todo el turismo a la ciudad de Santa Marta se complica la movilidad, también le hacemos el llamado a la empresa para que tome las medidas de prevención y que protejan el conductor”, concluyó Maximino Osorio, presidente de la Unión Nacional de Trabajadores del Transporte, seccional Santa Marta.

LA  COMUNIDAD LOS APOYA

Tras los actos vandálicos que se presentaron en los sectores de Don Jaca y Cristo Rey, la Junta de Acción Comunal del barrio La Paz, se pronunció al respecto en apoyo al gremio de conductores y a la comunidad que al parecer también han sido víctimas de delitos como el hurto.

 “Hacemos este pronunciamiento en apoyo al gremio de conductores y en apoyo a la comunidad, ya que también los establecimientos, la casas, y personas están siendo atracados por delincuentes del mismo sector y de otros sectores, quedando nuestras comunidades sin protección y sin seguridad alguna”, manifestó la junta a través de un comunicado.

Asimismo, la Junta de Acción Comunal del barrio La Paz exhortó a las autoridades competentes a dar solución a la problemática y animó a la comunidad a denunciar estos casos.

También podría gustarte