Alcalde entrega Terminal de Transferencia de Gaira

2.072

Esta obra está terminada en un 97%, según López, y solo falta la instalación de unos paneles solares que llegan en enero de 2020. La inversión total de la obra fue de $10 mil 874 millones.

El Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp pondrá en funcionamiento este sábado, a partir de las 4:00 de la tarde, la Terminal de Transferencia de Gaira, ubicada diagonal a la Bomba Zuca, y dará inicio a la prueba piloto del recaudo electrónico y demás usos de las tecnologías que serán implementadas en los buses del Sistema de Transporte Unificado –STU- de Santa Marta.

Ambos actos constituyen dos grandes hitos en la implantación del sistema y en la modernización de la red de buses de trasporte público y colectivo, toda vez que esta será la primera de tres Terminales de este tipo en la ciudad, las otras dos estarán en los sectores de La Lucha y Mamatoco.

El gerente encargado del Setp, Diego López, dijo que esta terminal de transferencia cuenta con una plataforma de transporte, locales comerciales, cajeros automáticos y sistema Wifi, donde los usuarios podrán hacer el cambio de un bus hacia otro para llegar a sus lugares de destino sin tener que pagar un pasaje adicional

Esta obra está terminada en un 97%, según López, y solo falta la instalación de unos paneles solares que llegan en enero de 2020. La inversión total de la obra fue de $10 mil 874 millones. Mientras que el pago por medio de tarjetas o recaudo electrónico estará acompañado por otros elementos tecnológicos de vanguardia, como ruteros, cámaras de seguridad y monitoreo, entre otros.

“La terminal empieza de la mano con la implementación del sistema de tecnología para el control de la flota y la prestación del servicio de transporte. Ese día (sábado) se hará una prueba piloto. En la misma terminal de transferencias va a funcionar la central de operaciones del Sistema de Transporte Unificado, que actualmente presta el servicio en Santa Marta”, expresó López quien agregó que el transbordo de pasajeros se empezará con la ruta 11, que cubre la ruta Bonda – La Paz y La Paz – Bonda.

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, firmó en noviembre pasado un decreto para que los transportadores de la ciudad inicien el proceso de cambio durante un año del sistema de cobro en efectivo por electrónico.

 “Ellos han venido trabajando incansablemente con la implementación del sistema, con el cambio de unos busetones. Actualmente tienen 25 buses con la instalación de la tecnología, se empezarán las pruebas de seguimiento, se van a colocar a disposición de los usuarios un número significativo de tarjetas para poder empezar a hacer el control y seguimiento. Como todo proceso contempla fallas, necesitamos corregir y mejorar en pro de prestarle un buen servicio a la ciudadanía”, dijo López.

También podría gustarte