HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inició reparcheo de la deteriorada malla vial

Las denuncias ciudadanas acerca del pésimo estado de importantes arterias viales de la ciudad, parece haber conseguido efecto, puesto que en las últimas horas las autoridades distritales iniciaron la intervención en dos puntos principales y de alto flujo vehicular precisamente para esta época de vacaciones, la vía de acceso al Aeropuerto Simón Bolívar y la carretera que atraviesa el Cerro Ziruma.

Los trabajos de reparcheo que si bien suponen un problema en cuanto a los trancones y a la larga fila de vehículos que provocan mientras se desarrollan, desde hace varios meses habían sido el constante llamado de gremios, ciudadanos y hasta incluso turistas, quienes a través de redes sociales expresaban su molestia respecto al estado de la malla vial en estos puntos.

 Sobre la intervención de reparcheo que se desarrolla en la vía que conecta la zona de El Rodadero con el Centro de la ciudad, el cual se encuentra bastante deteriorado  y que han provocado varios accidentes y daños en algunos de los vehículos que transita, según señalaron varios de los que transitan a diario por el sector, iniciaron en la zona conocida popularmente como “Techos Verdes” y se extenderán por varios puntos de la vía, los cuales presentan un estado avanzado de deterioro.

Y es que, en el caso de la vía paralela a la pista de aterrizaje y despegue del Aeropuerto, presentaba un estado lamentable que contrastaba con los encantos del litoral samario, causando molestias no solo en los turistas que arriban a la ciudad, sino también en la decena de conductores de vehículos tipo taxis que circulan por la zona, quienes aducen al deplorable estado de la vía con los daños que estos pueden causar a sus vehículos.

 “Eso desde que uno entra en la vía son bastantes huecos en la vía, eso no es nuevo, eso se ha venido deteriorando poco a poco y ya ahora está que parece es de todo menos una vía, la Alcaldía o el Aeropuerto deben hacer algo, muchos turistas ven eso y de alguna forma eso les causa como molestia” mencionaron algunos de los tantos conductores de taxi, que diariamente circulan por esa zona.

Estos trabajos los viene realizando la administración distrital a través de la Gerencia de Infraestructura, y que según señaló el encargado de dicha oficina, Jonathan Nieto as obras que no se extenderán en el caso de la vía de acceso al aeropuerto que supone la adecuación de la capa rodadura, y de la carretera del Ziruma, deberán estar completadas antes del fin de año.

INTERVENCIONES EN MALLA VIAL:

Precisamente, el alcalde Rafael Martínez socializó en días pasados con la comunidad la adjudicación del proyecto de obras en seis tramos viales de la ciudad para el mejoramiento de la malla vial, a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana -EDUS, estas intervenciones contemplan la reposición de las redes de acueducto y alcantarillado sanitario, además de la mitigación a las inundaciones por aguas lluvias en algunos sectores como Pescaíto.

Las vías intervenidas serán calles principales de sectores estratégicos de la ciudad como la Carrera 19 entre Avenida del Libertador y la Vía Alterna, 2 tramos en Gaira incluyendo intervenciones en varias calles, El Pando, Vía Oasis y el Corredor de Bastidas.

El burgomaestre explicó que este proyecto debió iniciar muchos meses antes pero no fue posible por los truncamientos administrativos del que fue víctima en su periodo de gobierno, las obras tendrán un tiempo de ejecución de año y medio.

Estas intervenciones  tiene un valor de $50.155 millones bajo un esquema de crédito proveedor, es decir, el contratista realiza la obra con su dinero y el Distrito solo paga hasta que reciba la obra totalmente finalizada y funcional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más