HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicario asesinó a venezolano a balazos

Antes de irse, los presuntos homicidas abandonaron un letrero contundente en el cuerpo de la víctima, donde resaltaban que no admitían malos actos o personas que intenten dañar la tranquilidad de la zona.

Las autoridades judiciales informaron que con este nuevo hecho criminal, van 17 víctimas del sicariato registrados en el departamento del Magdalena durante lo corrido del mes de diciembre.

No para la escalada criminal en la capital del Magdalena, donde el sicariato se ha puesto a la orden del día. Esta vez, en un nuevo ataque a bala que se registró la mañana del viernes en la vereda de Buritaca, zona rural nororiental de Santa Marta, una persona resultó muerta, precisamente en el mismo sector donde fueron encontrados sin vida la pareja de casados desaparecida desde el pasado 20 de diciembre, cuando se dirigían al corregimiento de Palomino a disfrutar de su luna de miel.

IDENTIDAD DE LA VÍCTIMA

Como Freddy José García Ortega, nacido en Valencia, Venezuela hace 20 años, fue identificada la víctima quien se dedicaba a las labores de construcción y de quien se conoció llegó hace seis meses a esta zona en busca de mejores oportunidades junto a su familia.

EL CRIMEN

Información entregada por las fuentes policiales, el hecho criminal se produjo alrededor de las 9:20 de la mañana de ayer, cuando la víctima se encontraba laborando por la zona, hasta donde llegaron dos sujetos en una motocicleta de la que descendió el parrillero que desenfundó un arma de fuego y disparó en repetidas oportunidades sin mediar palabra alguna.

SICARIOS DEJARON UN MENSAJE

Un elemento llamativo en la escena crimen y que mantienen en zozobra y temor a los residentes de la zona, fue un particular mensaje escrito en un trozo de cartón que abandonaron al lado del cuerpo los presuntos sicarios antes de marcharse, que indica, “no alcahuetearemos cosas mal hechas en la región, el que venga a dañar la tranquilidad de la zona, será dado de baja”.

Las detonaciones alertaron a los ocupantes de las viviendas, quienes salieron hasta la calle a conocer lo sucedido y la identidad de la víctima, seguidamente, familiares y allegados de García Ortega protagonizaron escenas de llanto y dolor, mientras los uniformados de la estación del Cuadrante llegaban al sitio a apersonarse de las labores de vecindario junto a personal de la Policía Judicial.

TENDRÍA RELACIÓN CON CRIMEN DE ESPOSOS

Ante el hallazgo del cuerpo del joven venezolano, el comandante de la Policía Metropolitana de  Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, dijo que García Ortega es hermano de otro sujeto también de nacionalidad venezolana, a quienes las autoridades están investigando por su presunta participación en el hecho donde la pareja de esposos bogotanos fueron robados y cruelmente asesinados en una zona boscosa de Perico Aguao. “Este señor de nombre Freddy es hermano de otro individuo a quien estamos indagando porque se presume también participó en el hecho donde los dos bogotanos fueron secuestrados, robados y asesinados”, dijo el alto uniformado.

De acuerdo a la expuesto por ‘Giovanni’ durante los interrogatorios, quien accionó el arma de fuego contra los recién casados, fueron dos sujetos conocidos como ‘Armando’ y alias ‘El Veneco’. Agregó, que las cuatro personas relacionadas en el caso solo ayudaron a cometer la acción delincuencial, encapuchar a la pareja y llevarse el vehículo hasta La Guajira donde pretendía ser enviado vendido.

INSPECCIÓN JUDICIAL

Unidades del CTI de la Fiscalía fueron los encargados de llevar a cabo la diligencia de inspección al cadáver que fue llevado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses para practicarle la necropsia de rigor, antes de ser entregado a sus familiares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más