Gobierno acepta solicitud de retiro del general  Martínez

424

“Hoy hemos tenido una conversación profunda, una conversación donde hemos reconocido su gran servicio a nuestro país y hemos tomado la decisión, después de haber tenido esta conversación, para que el general Nicacio de Jesús Martínez deje la comandancia del Ejército. Él me ha expresado sus motivos familiares, los cuales no solamente he acogido, sino que los he acogido con un inmenso sentimiento de gratitud y de admiración por su tarea cumplida a lo largo de más de 38 años de servicio a Colombia”, dijo el presidente Iván Duque al anunciar el cambio en la cúpula de las Fuerzas Militares.

Uno de los grandes problemas que enfrentó el general Martínez este año estuvo relacionado con una publicación del The New York Times sobre una directriz que podría incentivar las bajas, y que de acuerdo con analistas le estaba abriendo un capítulo a los ‘falsos positivos’.

El general Martínez estuvo 38 años en el Ejército Nacional.

SALDRÍAN ESTOS GENERALES

Por razones de la disciplina militar y al llegar un general de menos antigüedad de los que están en la línea de mando, al menos 5 generales se irían con la llegada del general Eduardo Zapateiro.

Entre los generales que no estarían más en el Ejército y que se irían con Nicacio Martínez, se encuentran el actual subcomandante del Ejército, el general Mario Augusto Valencia, el general Luis Felipe Montoya, jefe Operaciones, el general Oscar Alberto Quintero, inspector general Jorge Navarrete, jefe de Estado Generador de Fuerza y el general Raúl Rodríguez, quien estuvo a cargo del Plan Bicentenario.

Fuente militares indicaron que estos cambios hacen parte de la dinámica propia de la fuerza, teniendo en cuenta que el general que llega como nuevo comandante, es más joven que los que están en estos cargos, lo que produce cambios automáticos.

También podría gustarte