HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Se mató director de Fenalco al caer del piso 11 de un edificio

El director de Fenalco en Antioquia, Sergio Ignacio Soto, murió en la tarde de este viernes luego de caer desde el piso once de un edificio situado en el corregimiento de La Boquilla, en Cartagena.

En diálogo con El Universal, el general Henry Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que la muerte del líder gremial ocurrió cuando éste “se subió a una silla para acomodarse en la hamaca y cayó al vacío”.

Soto se desempeñaba como director ejecutivo de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) para la seccional Antioquia desde mayo de 2004.

Con este fallecimiento quedan sin su compañía su esposa Adriana Salazar y sus hijas María Camila y Sofía, según informó el gremio al lamentar su deceso.

Bajo su dirección Fenalco Antioquia “fue elegida como la mejor Seccional del país, considerándose aspectos como el incremento en número de afiliados, sólidos estados financieros y excelentes relaciones con el gobierno municipal”, de acuerdo con información publicada en el portal web de la agremiación.

En su gestión también se destacaron el desarrollo sectorial “y regionalización en las Oficinas de Oriente y Urabá y el fortalecimiento y creación de nuevos procesos al interior de la Federación”, según información entregada por Fenalco Antioquia.

REACCIONES A SU MUERTE

La clase política y empresarial de Antioquia recibió con tristeza la confirmación de la muerte de Sergio Ignacio Soto, director por 15 años de Fenalco, El primero en dar su sentido pésame, y además quien confirmó la triste noticia, fue el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

 “Con profunda tristeza recibo la noticia de la muerte de nuestro amigo Sergio Ignacio Soto, Director de Fenalco Antioquia. Un abrazo y mi solidaridad con su familia”, escribió el alcalde en su cuenta de Twitter.

Daniel Quintero, quien asumirá el próximo primero de enero el gobierno de la ciudad, también envió oraciones a la familia del líder gremial y destacó su aporte al departamento.

“Un día triste. Mis sinceras condolencias por el fallecimiento de Sergio Ignacio Soto, director de Fenalco Antioquia, Liliana Gallego de Créame y Pascual de Jesús Marín padre de nuestro compañero Lebret. Mis oraciones para con ellos y sus familias”, escribió Quintero.

Otros líderes de opinión de la ciudad y el departamento se manifestaron dolidos con la noticia. Los excandidatos a la Alcaldía, Mauricio Tobón y César Hernández publicaron mensajes de condolencia en sus redes sociales.

Luis Alfredo Ramos, exgobernador de Antioquia, y Andrés Tobón, actual secretario de seguridad de Medellín, destacaron el “querido profesional” y el “gran aliado” que fue Soto para el crecimiento de Antioquia.

Corporaciones como el Concejo de Medellín y Corantioquia expresaron su profunda tristeza por la sorpresiva muerte de Soto y lo destacaron como un “gran hombre y un gran dirigente gremial”.

Corpocentro señaló que con la muerte de Soto “el centro pierde a un magnífico aliado”. Senadores del partido Centro Democrático y de otras líneas políticas expresaron su dolor por el terrible accidente del líder gremial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más