Policía ha impuesto 38 comparendos

378

El comandante de la Policía de Tránsito de la Metropolitana de Barranquilla, coronel John Milquer, dijo que desde se le dio apertura al nuevo puente Pumarejo se han impuesto 38 comparendos pedagógicos a conductores que han detenido sus vehículos para hacerse una foto o una selfi.

 “Hasta el momento hemos hecho 38 comparendos entre pedagógicos y posibles sancionatorios. Lo que buscamos con este es advertir a la ciudadanía para que no estacione en el puente vehicular. Invitar a todos los actores viales, llámese peatón, bici-usuarios, conductores que hagan el uso debido del puente”, dijo el oficial.

Agregó que se viene adelantando la campaña “para que los visitantes estacionen su vehículo en una parte segura y hagan uso del puente de manera adecuada utilizando el sendero peatonal, con ello se garantiza la seguridad de ellos y la de los demás actores viales”.

Sostuvo que la Policía viene haciendo los patrullajes constantes en ambos sentidos “evitando que los actores se estacionen, pero haciendo el control para que peatones y bici-usuarios para que hagan el uso adecuado del puente”.

 “Si se hace un comparendo con posible sanción, si no lo cancela en los cinco días siguientes, el comparendo puede tener un costo aproximado de 440.000 pesos”, aseguró el Comandante de la Policía de Tránsito de Barranquilla.

Terminó diciendo que “también estamos sancionando al conductor que se coja conduciendo y grabando al mismo tiempo, ya que eso es un distractor. Al infractor se le hace el llamado de atención y se le pone un comparendo”.

También podría gustarte