Santander, Tolima y Norte de Santander ya tienen posesionados a sus gobernadores

351
Exponiendo los principales compromisos que desarrollarán en sus gobiernos entre 2020 y 2023, asumieron este viernes los nuevos gobernadores de Santander, Mauricio Aguilar; Norte de Santander, Silvano Serrano y Tolima, Ricardo Orozco.

El nuevo mandatario de los santandereanos, anunció que uno de sus principales propósitos de gobiernos es “devolverle a Santander la honorífica distinción del departamento más seguro del país” y explicó que esos niveles de tranquilidad que se vivieron en el departamento empezaron a bajar tras la desmovilización de los grupos al margen de la ley.

“Como Gobernador de Santander anuncio que aquí no dejaré terreno fértil para la delincuencia, por eso habrá un plan de trabajo continuo con el Ejército, la Policía y la Armada Nacional aumentando el pie de fuerza a lo largo y ancho del departamento para atacar con contundencia las bandas criminales y las estructuras del narcotráfico y el microtráfico, la minería ilegal y el secuestro que se creía ya ajeno a nuestro territorio”, manifestó Aguilar.

Anunció la implementación de más tecnología, infraestructura, estrategia e inteligencia policial y militar, para devolver la seguridad y la paz, “todos los santandereanos merecemos un departamento desarrollado y seguro al salir de sus casas, sin pensar que en el camino la delincuencia los va asaltar”.

Frente al empleo, su segunda gran lucha, Aguilar dijo que la meta es generar 40 mil empleos y 5 mil emprendimientos, por medio de alianzas público – privadas, la participación de los gremios productivos y estratégicos de la región, la academia y la investigación, como también apoyados en los programas y convenios de cooperación internacional.

Dijo que para aumentar la competitividad de nuestro sector empresarial, implementaremos el proyecto Santander 360 que consistirá en aumentar en un 5% la productividad de nuestras empresas santandereanas.

También éste viernes asumió como gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, quien sostuvo que “hoy comienza una nueva era institucional para el Tolima, basada en la transformación la conciencia ambiental y por supuesto, en la unidad.

Manifestó además que “nuestra tierra necesita inversión tanto de orden nacional como internacional. El trabajo en equipo nos llevará a la reactivación económica de Ibagué y el Tolima”. En la misma ceremonia igualmente asumieron el nuevo alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado y la directora de Cortolima, Olga Lucia Alfonso.

Se juramentó igualmente el nuevo gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, quien no lo hizo en Cúcuta, la capital como tradicionalmente se se hace sino que fue en el municipio de Pamplona.
“Hoy tomé posesión como Gobernador de Norte de Santander en Pamplona, porque quiero resaltar su valor histórico y convertirla en la Ciudad del Conocimiento. Vamos a construir entre todos la agenda estratégica para el Norte de Santander”, indicpo.

BOGOTÁ (Colprensa).  

También podría gustarte