HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

China estrena nuevo cohete con el que planea llegar a Marte

China lanzó este 27 de diciembre su cohete portador más grande, el Larga Marcha 5 Y3, con el satélite de telecomunicaciones Shijian-20, de más de ocho toneladas de peso. Se usará para ir a Marte.

Unos 37 minutos después del despegue desde el Centro de Lanzamiento Espacial Wenchang en la provincia de Hainan, al sur del país, el satélite fue enviado a su órbita planificada y la misión de lanzamiento fue declarada un éxito.

El Larga Marcha 5 mide 57 metros de altura y pesa al despegar 867 toneladas. Puede llevar carga útil por 23 toneladas hasta la órbita baja terrestre y hasta 11 a órbita alta.

Desde que el segundo lanzamiento del Larga Marcha 5 falló en 2017, los ingenieros y científicos aeroespaciales chinos han estado trabajando para resolver problemas tecnológicos relacionados con el motor, y han pasado varios meses revisando y realizando varias pruebas en tierra para verificar su funcionamiento.

Wu Yanhua, viceadministrador de la Administración Espacial Nacional de China, dijo a CGTN que después del exitoso lanzamiento de esta misión, habrá otras misiones importantes, incluida la primera misión de Marte en China, el lanzamiento de Chang’e-5, así como el lanzamiento del misión de la cápsula central de la estación espacial tripulada.

Chang’e-5 es una misión de retorno de muestras y se espera que traiga algunas muestras lunares de regreso a la Tierra en 2020. El módulo de aterrizaje y el vehículo explorador son mucho más pesados ?que la misión que ahora explora en el lado oculto de la Luna, y requieren el lanzamiento del más poderoso Larga Marcha 5. Si todo va bien, se planea que China envíe su primer aterrizador y rover a Marte en este cohete en en 2020.

La Estación Espacial de China, también llamada «Tiangong», comenzará a ensamblarse en 2020 y entrará en pleno funcionamiento alrededor de 2022. Sin embargo, el lanzamiento de cada uno de sus tres módulos en órbita depende de estos cohetes pesados.

MADRID (Europa Press).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más