HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

CNE recibió cerca del 97% de reportes de ingresos y gastos de campañas

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE) hasta la 5:00 de la tarde del viernes, cuando vencía el plazo para que quienes participaron en la contienda electoral del pasado 27 de octubre  entregaran sus informes de ingresos y gastos de campaña, se logró recibir el 96.97% de  estos.

De esta manera,  el órgano electoral recibió 18.149 informes en la plataforma Cuentas Claras, pero se esperaban 18.717 reportes de ingresos y gastos de campañas de los 116.799  candidatos que participaron  en la contienda electoral de  autoridades locales.

Hernán Penagos Giraldo, presidente del CNE, aseguró que las organizaciones políticas que no cumplieron con esta obligación podrían recibir sanciones administrativas que van desde $13.432.480 hasta $134.324.804, según quedó establecido en la normativa electoral a través de la resolución 0252 de 2019.

De acuerdo a la reglamentación electoral, las organizaciones políticas tenían la obligación de presentar sus informes de manera virtual a través del aplicativo Cuentas Claras y de forma física ante el Fondo Nacional de Financiación Política del CNE.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más