HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Con alto flujo vehicular se inicia el plan éxodo de fin de año

En la tarde de este sábado miles de viajeros ya iniciaron su recorrido por diferentes vías nacionales con el fin de disfrutar de la temporada de fin de año. De acuerdo con las autoridades de tránsito se presentan cuatro reportes de represamiento de vías que han sido denunciadas a través de las redes sociales por pasajeros y conductores.

Dice el reporte de la ANI que por cuenta del ato flujo en La Línea hay congestión en el tramo Girardot – Ibagué – Cajamarca. Usuarios han manifestado que llevan varias horas en este corredor.

Un derrumbe en el kilómetro 70 obligó al cierre de la vía que se conoce como La Soberanía, esto es Norte de Santander. El clima adverso y las constantes lluvias no han permitido las labores de remoción. Además, fuertes lluvias en la zona han impedido que llegue maquinaria a la zona para iniciar las labores de remoción.

En la vía de que Bogotá conduce a Villeta también hay bastante flujo vehicular, al igual que en la vía que de Rumichaca se va a Pasto, Nariño, por paso restringido debido a obras que se adelantan en la zona de Imués.

Para quienes van a viajar desde las terminales de transporte, la superintendente de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, entregó recomendaciones a los pasajeros que se movilizarán a celebrar el fin y comienzo de año.

Ir con 45 minutos como mínimo a las terminales para evitar la congestión, revisar que el equipaje sea entregado en óptimas condiciones por parte de la empresa transportadora, no presionar al conductor para que maneje más rápido en carretera, comprar con antelación los tiquetes y llevar guacal y carné de vacunación en caso de llevar mascotas al viaje son algunas de las recomendaciones de la funcionaria.

«Las terminales de transporte se convierten en uno de los principales espacios en los que la Supertransporte hace presencia. En este momento, vigilamos 48 terminales de transporte en 28 ciudades. Además, estamos pendientes de los usuarios aéreos, ya que estamos presentes en 23 aeropuertos de manera permanente», enfatizó Valderrama.

Si tiene alguna duda, puede presentarla a través de la línea #767 o dirigirse al personal que tiene los chalecos de Supertransporte, por si se presenta alguna irregularidad.

Bogotá (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más