HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Prohibidas las quemas de muñecos de «año viejo»  

En el departamento del Atlántico las autoridades continúan con las campañas para prevenir que haya niños y adultos quemados con pólvora. En ese sentido, aumentaron los operativos para frenar el uso de estos artefactos y la utilización de muñecos de Año Viejo.

El coronel Alfonso Reyes, comandante operativo de la Policía del Atlántico, dijo que el objetivo es que, así como sucedió en Navidad, haya cero quemados. «En esta oportunidad los operativos están enfocados a hacer mayor énfasis en la prohibición para la quema de los populares muñecos de Año Viejo. Aplicaremos el Código de Policía y las personas que sean encontradas con estos elementos serán multadas».

En Barranquilla las autoridades focalizaron los operativos en barrios del suroccidente de la ciudad donde estas prácticas son recurrentes para el cierre del año.

Las autoridades destacaron que, durante la víspera de la Navidad, no hubo casos de personas quemadas por manipulación de pólvora en los departamentos de Atlántico, La Guajira, Magdalena, Bolívar y Sucre.

Sin embargo, indicaron que caso contrario se presentó en Cesar y Córdoba, donde –cada uno– cierra con dos lesionados por el uso de pólvora.

Hernando Viloria, secretario de Salud encargado del Atlántico, calificó como “positivo” el reporte entregado por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) tras la Nochebuena.

 “En los 22 municipios del Atlántico no se presentaron lesionados o intoxicados por pólvora. Es un reporte muy positivo en el departamento resultado de las campañas de concientización que hemos venido realizando durante todo el año y se han intensificado durante las últimas fechas”, sostuvo Viloria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más