HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Emotivo homenaje al ‘Didi’ Valderrama

La ceremonia de exaltación a la gloria del balompié samario se llevó a cabo en el salón blanco de la Alcaldía Distrital de Santa Marta y fue organizada por el reconocido periodista deportivo Peter Robles.

Un merecido reconocimiento recibió el exfutbolista ‘El Didí’ Alex Valderrama Pinedo, por parte del programa televisivo Punto Deportivo con el respaldo del alcalde Rafael Alejandro Martínez.

La ceremonia de exaltación a la gloria del balompié samario se llevó a cabo en el salón blanco de la Alcaldía Distrital de Santa Marta y fue organizada por el reconocido periodista deportivo Peter Robles.

Al acto también asistieron el técnico Alberto Gamero y Eduardo Julián Retat, quienes hicieron parte de la mesa principal.

Didí Valderrama agradeció el gesto en el que se exaltó por brillante carrera como futbolista profesional.

“Soy de pocos palabras pero esto me emociona mucho. Quiero darle gracias a Peter Robles y a todos los periodistas en general, además que a los samarios por tenerme en cuenta y hacerme este homenaje en vida. Mi homenaje debe servir de motivación a los niños para que ellos sepan que pueden destacarse y luego le rendirán tributo”, expresó Valderrama, quien recibió de manos de Gamero la placa y trofeo que le fue asignada.

Además agregó que “se debe mantener este evento para más samarios que sobresalgan en el deporte”.

Didí Valderrama militó en Unión Magdalena, Junior de Barranquilla, Atlético Nacional, Unicosta y en el Deportivo Táchira y Anzoátegui, en Venezuela. Es recordado por su exquisita técnica y frialdad a la hora de definir, jugó 462 partidos y marcó 106 goles en el fútbol profesional.

OTROS GALARDONADOS

La organización también aprovechó para galardonar a otras glorias del balompié samario como Lenis Faillace, José Luis Ceballos, Cesar Calero, Alán Valderrama, Alfonso Cardona, Oswaldo Redondo, Rolando Tovar, Carlos Vergara, Orlando Rojas, Alberto Gamero, Alfredo González, Wilfrido Vargas, Pablo Valderrama, José Francisco Pérez y Roberto Arias.

“He cumpliendo un sueño y deseo que tenía desde hace muchos años. Exaltar a estas estrellas de nuestro deporte era una deuda que se tenía y esta vez se me dio la oportunidad para poder hacerlo ante los medios de comunicación y en la Alcaldía como debía a hacer”, manifestó Peter Robles, organizador del evento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más