Clausurado Diplomado en Emprendimiento e Ideas de Negocio

503

La Universidad del Magdalena certificó a 50 jóvenes emprendedores del barrio Ciudad Equidad, que cursaron el Diplomado en Emprendimiento e Ideas de Negocio realizado en marco del proyecto ‘Ciudad Equidad Emprende’, como una iniciativa liderada por la Fundación Casa en el Árbol.

Estas actividades fueron dinamizadas a través de la Vicerrectoría de Extensión Social y Proyección Social de la Alma Máter, contando con la financiación del programa de Alianzas para la reconciliación de Usaid-Acdi/Voca, potencializando las oportunidades para superar las vulnerabilidades sociales y socioeconómicas con la finalidad de generar confianza y mejorar la convivencia en Santa Marta.

El evento fue presidido por el ingeniero William Retamozo Chávez, director de Desarrollo Social y Productivo de Unimagdalena; la doctora Marta Cala Hernández, directora Ejecutiva de la Fundación Casa en el Árbol y el doctor José Nicolás Wild Zuleta, coordinador de Agencia para la Reincorporación y la Normalización ARN, en el Magdalena.

Ángela Morales, joven beneficiaria del diplomado al término de la clausura dijo: “Estoy muy agradecida con la Fundación Casa en el Árbol, la Universidad del Magdalena y la ARN, por brindarnos la oportunidad de ir cumpliendo con nuestros sueños, formalizando nuestras ideas de negocio que en mi caso consiste en la realización de dulces típicos, en especial son casquitos de limón rellenos con arequipe y dulce de cascara de guineo verde”.

Por su parte, William Retamozo Chávez, manifestó: “En el marco de esta alianza de varias instituciones pretendemos utilizar el elemento de la formación, para llevar más desarrollo y progreso a los habitantes de Ciudad Equidad. Durante este proceso formativo, los participantes formularon sus ideas de negocio y las fueron ajustando a lo largo del ejercicio académico y finalmente, presentaron unas ideas de negocio que ya son susceptibles de financiamiento y algunas, ya vienen en proceso de monetización”.

El objetivo de este diplomado fue incentivar en los jóvenes del barrio Ciudad Equidad, el emprendimiento e ideas de negocio, potencializando las oportunidades para superar las vulnerabilidades sociales y socioeconómicas, a través de actividades comerciales que garanticen el sostenimiento económico, generando productividad en sus comunidades y lograr insertarse en el mercado laboral legal.

“La experiencia en este proceso de formación para el emprendimiento con la Universidad del Magdalena ha sido maravillosa. Esto es resultado de todo el esfuerzo que han hecho los actores que se han sumado, para que estos jóvenes hoy puedan idear su negocio o poner a andar ese negocio que tenían en mente”, aseguró Marta Cala Hernández.

Es este sentido, el ciclo formativo buscó instruir a los participantes en competencias requeridas para el emprendimiento, identificar las ideas con viabilidad financiera, desarrollar un proceso de capacitación en emprendimiento, apoyar y direccionar las ideas de negocios presentadas hacia una viabilidad financiera y diseñar estrategias de marketing mix.

“Hoy podemos decir que esta experiencia ha sido genial por que han podido descubrir habilidades, fortalecer competencias para sacar adelante para sacer adelante su proyectos o idea de negocio”, dijo José Nicolás Wild Zuleta.

La estructura curricular del Diplomado en Emprendimiento e Ideas de Negocio desarrolló las siguientes unidades temáticas: Proyecto de vida, Asociatividad, Ideas de negocios, Marketing Mix, Gestión Financiera, Innovación y Viabilidad, finalizando con seis horas de aprendizaje autónomo.

También podría gustarte