HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios asesinaron a prestamista

De acuerdo al reporte entregado por las autoridades, sicarios con revólver y encapuchados ingresaron a la vivienda de la víctima y la acribillaron a bala.

A unos días de concluir este 2019, las autoridades judiciales reportaron una acción criminal que perturbó la tranquilidad que se vivía en el municipio de Santa Ana, teniendo en cuenta que este el primer hecho sicarial ocurrido durante el mes de diciembre.

El reciente hecho ocurrió en zona rural del municipio, en horas de la madrugada de este sábado, luego de que un reconocido agricultor y prestamista fuera asesinado presuntamente por cuatros sujetos armados y con capuchas que le dispararon, luego de ingresar a su vivienda en el corregimiento de San Fernando, jurisdicción de Santa Ana (Magdalena).

Este fue identificado por la Policía como Wilberto Enrique Aguilar Martínez, de 44 años de edad, quien registró heridas con orificio de entrada y salida en el tórax que le ocasionaron la muerte de forma inmediata.

Información entregada por las autoridades que llegaron a atender el hecho de sangre, aseguran que se produjo alrededor de las 4:30 de la madrugada, momentos en que la víctima se encontraba descansando en una de las habitaciones y presuntamente fue sacado a la fuerza hasta la sala y tras un intercambio de palabras con los agresores por el lugar donde tenía un dinero, este intentó defenderse; lo que desató la ira de los sujetos por lo que uno de estos le disparó en repetidas ocasiones, ocasionándole la muerte de forma inmediata.

Se conoció que, el hijo y su sobrino lo llevaron hasta la sala de urgencias del hospital Nuestra Señora, donde posteriormente se registra su deceso a causa de la herida.

Unidades de la Policía Judicial fueron los encargados de realizar los actos urgentes y el levantamiento del cuerpo, para posteriormente llevarlo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses antes de ser entregado a sus familiares, quienes le brindarán cristiana sepultura en los próximas días.

Por su parte, uniformados de la estación del Cuadrante fueron notificados del hecho ocurrido y activaron un ‘Plan Candado’ por los sectores aledaños a fin de lograr ubicar al responsable, sin embargo no se obtuvieron resultados positivos, por lo que iniciaron la respectiva investigación para esclarecer el caso.

Se conoció que los sujetos alcanzaron a llevarse una pistola y un revólver calibre 38 que tenían guardado en la vivienda para la seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más