HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La camioneta iba a ser vendida en Venezuela

El vehículo fue encontrado en el sector del kilómetro 51 de la vía a Uribia, en una trocha.

El vehículo marca Ford Eco Sport, de placas DAI 160, en el que se transportaba Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, la pareja de investigadores bogotanos asesinados, el día que desaparecieron cuando viajaban hacia el corregimiento de Palomino, zona turística del departamento de La Guajira a pasar su luna de miel, fue encontrada en un paraje cercano al municipio de Uribía.  El propósito de los criminales era venderla en el vecino país por la que recibirían unos 7 millones de pesos

El comandante de la Policía de La Guajira, coronel Henry Manuel Sandoval, explicó que  la alerta fue dada por parte de un indígena wayú a los vigilantes de la vía férrea del Cerrejón, exactamente en el kilómetro 54 del trayecto entre Cuatro Vías y Uribía, a un costado de la vía férrea.

Se supo que la camioneta habría ingresado el mismo viernes 20 de diciembre a territorio de La Guajira, es decir antes de que fuera reportada la desaparición de la pareja, por lo que habría podido transitar con normalidad. A esta le habían colocado placas venezolanas, por lo que se presume que pretendían sacarla del país y posteriormente venderla entre 5 y 7 millones de pesos.

De igual modo, el comandante de la Policía La Guajira, indicó que la camioneta será fue traído a la ciudad en las últimas horas de ayer, “el automotor corresponde a un vehículo nacional y hace parte de las evidencias físicas de este caso que lleva a la Fiscalía General de la Nación”, indicó el alto uniformado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más