`Nathalia vio como mataban a su esposo`, asesinos revelan impactantes detalles del crimen.

18.321

Después de las audiencias y la imputación de cargos a los involucrados en el atroz asesinato de los esposos ambientalistas, los criminales revelaron con detalles como fueron los hechos y declararon que el crimen venia planeado desde hace unos días, “Robar una camioneta y venderla clandestinamente”

Según los testimonios de Giovanni Ortiz en el cual el fiscal encargado procedió a leerlo, se expone lo siguiente

“La idea era robar un carro y venderlo en La Guajira. Allá nos dan 5 millones de pesos, ‘el Negro’ tenía un contacto. ‘Lucho’, quien cargaba el arma —un revólver—, dijo que lo realizáramos el 20 de diciembre, y ‘Pipe’ nos dijo: ‘ah bueno valecita, nos vemos el viernes’”.

En el lugar de los hechos se dirigieron los capturados en donde esperaban a las víctimas mas susceptibles para ser objeto de su robo, es ahí donde los esposos se detienen en un mirador para tomarse unas fotos sin saber que los asesinos se escondían tras el monte para realizar su acometido

“La pareja estaba tomándose fotos con la espalda hacia la carretera y mirando el mar. Yo saco el revólver y les digo: ‘Quietos’. El muchacho intenta correr, pero ‘el Negro’ lo agarró por el cuello y lo subió al carro. El ‘Veneco’ y yo agarramos a la muchacha y la montamos. Cogimos de vuelta hacia Buritaca, mientras ‘el Negro’ conducía, el ‘Veneco’ sacó una cabuya amarilla y les amarró las manos a las víctimas”.

Los testimonios que se revelan indican que al parecer los delincuentes tomaron a los esposos y los aprisionaron en la camioneta, avanzaron algunos metros hasta llegar por el sector Perico Aguao, fue el momento en el que los desocuparon del carro y deciden matarlos porque sus víctimas ya les habían visto el rostro.

Ortiz “cogió el arma, se acercó al muchacho y le disparó en la cabeza”, expresa el fiscal, en el momento en que Natalia dio un grito de horror al ver como asesinaban a su esposo, segundos después se escuchó el otro disparo, esta vez dirigido y ocasionándole la muerte a Nathalia Jiménez.

También podría gustarte