HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Plan éxodo se enlentece por derrumbe en La Línea

Por los diferentes peajes del territorio se tiene un consolidado del paso de 1.555.421, de acuerdo con información entregada por las autoridades de tránsito que continúan monitoreando el plan éxodo de esta temporada de fin de año.

La Policía ha indicado que se han sancionado 924 conductores por infringir las normas de tránsito de los cuales en 296 casos fue por no portar la licencia de conducción, 197 por revisión técnico-mecánica, conducir una motocicleta sin observar las normas 211, por seguro obligatorio 85, adelantar en zona prohibida 73 y que se han impuesto 62 comparendos por transporte informal.

El paso por La Línea continúa con traumatismos debido al deslizamiento de tierra en el kilómetro 36 de la vía que de Ibagué conduce a Armenia. Información entregada por las autoridades indica que los trabajos para habilitar el paso pueden tardar entre dos y tres días. El tránsito por el lugar se hace de manera controlada.

«El @InviasOficial trabaja con toda su capacidad técnica y operativa para restablecer la calzada lo más pronto posible. @TransitoPolicia controla el paso por el sector y peaje para descongestionar y lograr una mejor movilidad. #LaLínea», señaló la entidad a través de su cuenta de Twitter.

Para este domingo no aplica la restricción del transporte de carga en las vías nacionales. Para este lunes sí está prevista dicha prohibición entre las 4:00 p.m. y las 10:00 p.m., mientras que para el martes 31 se decretó que será desde las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Sobre el cierre de tramos, se informó que en Antioquia, en el sector La Mansa – Primavera a la altura de la Sinifana no hay paso vehicular por deslizamiento de tierra. Se recomienda tomar vía alterna Medellín-Fredonia-Venecia-Bolombolo.

Por cuenta de un derrumbe también hay paso a un carril en la vía Pamplona – Saravena, en el punto conocido como Silo de la Virgen. Esta afectación aplica en ambos sentidos.

En la mañana de este domingo también hubo alto flujo vehicular en el tramo Guaduas – Villeta por alta afluencia vehicular. Las autoridades ordenaron un contraflujo por un par de horas y la situación tiende a mejorarse.

En cuanto a aeropuertos, todas las terminales aéreas operan con normalidad.

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más