HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Unimagdalena alegró la Navidad a muchos niños

Los niños y niñas recibieron con mucha emoción los aguinaldos de parte de la Universidad del Magdalena y con el acompañamiento de Papá Noel.

Como parte del compromiso social de la Universidad del Magdalena se entregaron cientos de regalos a los niños, niñas y adolescentes que hacen parte del proyecto “Fútbol por la Paz”, así mismo se tuvieron en cuenta a los pequeños que residen en el barrio ‘Simón Bolívar’ y ‘La Universidad’, los cuales se constituyen en sectores que integran la zona de influencia de esta Casa de Estudios Superiores.

La entrega que fue coordinada por la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social y el Programa Voluntariado de Unimagdalena, se realizó en el Hemiciclo Cultural ‘Helado de Leche’ donde se reunieron los integrantes de este proyecto educativo; disfrutando del evento con música, alegría baile, actividades lúdicas, humor, canto y muchos regalos.

Con evidente espíritu navideño el administrador magíster Edwin Chacón Velásquez, vicerrector de Extensión y Proyección Social de la Alma Mater, manifestó: “En medio de estas festividades navideñas seguimos cumpliendo con  el compromiso social de la Universidad, de regalar sonrisas y felicidad en esta Navidad a los niños y niñas del proyecto ‘Fútbol por la Paz’ y de los barrios aledaños, porque nuestra primera responsabilidad es con nuestros vecinos,  ellos son parte de la Institución, porque viven y muchos de ellos se benefician de nuestros programas”.

Cabe resaltar que Unimagdalena, año tras año por su sentido de pertenencia y responsabilidad social con el entorno regala muchas sonrisas a los niños y niñas vulnerables de diferentes sectores de la ciudad de Santa Marta.

Por su parte, el niño Jaime Castro, integrante del proyecto “Fútbol por la Paz”, expresó: “Este ha sido un espacio maravilloso, en el que he disfrutado con mis amigos del proyecto, en el que hemos aprendido muchos valores tales como el respeto, la solidaridad y la alegría”.

“Agradezco a la Universidad del Magdalena por entregarnos estos regalos que hoy nos hacen muy felices, sabemos aquí además de aprender muchas cosas buenas nos tienen en cuenta para estas navidades”, expresó el niño Armando José Valencia, integrante del proyecto ‘Fútbol por la Paz’.

‘Fútbol por la Paz’ es una estrategia pedagógica social basada en la formación deportiva y la práctica del fútbol como elementos para que los niños y niñas aprendan a trabajar en equipo, fomenten valores como el respeto y la amistad y además sean los difusores de hábitos pacíficos entre sus comunidades.

EN LA CIUDAD Y EL DEPARTAMENTO

A través de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social y el Voluntariado Unimagdalena, en alianza con el Círculo Nacional de Auxiliadores Técnicos, Cinat Santa Marta y la Fundación Feinimar se entregaron regalos a más de 150 niños y niñas que por quebrantos de salud pasaron la Nochebuena hospitalizados en diferentes clínicas de la ciudad.

Así mismo, esta dependencia de carácter misional brindó alegría y diversión a muchos niños de las zonas vulnerables tales como la vereda Matogiro en Bonda, los barrios ‘Olaya Herrera’, Villa Betel y Cristo Rey en la ciudad de Santa Marta.

Estas entregas de regalos de Navidad también beneficiaron a los niños que integran la Escuela de Formación Artística de la Casa Museo ‘Gabriel García Márquez’ ubicada en el municipio de Aracataca, la cual se encuentra adscrita a la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más