HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

2019: el año de varios artistas

Los artistas Paola Jara, Mateo De Dios, Monsieur Periné y Mike Bahía, en este 2019 que está a punto de terminar, tuvieron una excelente acogida a nivel nacional e internacional y sus conciertos registraron un lleno total en todas las ciudades.

El 2019 sin duda marcó un antes y un después en la carrera de muchos artistas colombianos y entre ellos se encuentra Paola Jara que continuó consolidando su nombre como una de las artistas populares más importante de Colombia tras varios logros obtenidos durante todo el año.

Este año presentó su cuarto trabajo discográfico «En Tus Manos», un disco compuesto por 14 temas que recopila sus éxitos radiales y nuevas canciones que reflejaban la maduración y consolidación de su sonido; disco con el que empezó su internacionalización y con el que entró fuerte a Estados Unidos.

«Mala Mujer» fue el primer sencillo del disco y obtuvo rápidamente la aceptación del público conquistando los primeros lugares de los principales listados musicales y digitales de Colombia.

A mediados de año recibió la noticia de su participación como jurado del reality «A Otro Nivel» del Canal Caracol para este nuevo año que se avecina.

«La noticia me recibió por sorpresa, es un sueño hecho realidad, estoy nerviosa pero con todas las ganas de poder aportar lo mejor de mí a los participantes, ser imparcial y ser una guía en su proceso, con amor y humildad como siempre», comentó la artista.

Gracias a su trabajo durante todo el año, Paola Jara recibió el reconocimiento como uno de los 100 Personajes del Año por la Revista Gerente por empoderar a las mujeres de manera positiva mediante la música.

Alrededor de 2.000 presentaciones nacionales e Internacionales ratificaron que más allá de los rumores es la artista número 1 del género popular en Colombia.

CARGADOS DE MÚSICA

Más de una década de arduo trabajo, Catalina, Santiago y su agrupación, Monsieur Periné, pueden anunciar grandes noticias y logros memorables.

Así, arrancando el año con una nominación al Grammy americano en la categoría ‘Mejor Álbum de Rock Latino, Urbano o Alternativo’, el ensamble hizo maletas para un semestre lleno de shows en las tarimas más importantes de la región.

México, Argentina y Chile fueron paradas muy importantes y anticipadas de “La Sombra Tour” durante éste 2019; Monsieur Periné pisó el escenario principal de Lolapallooza y anunció shows vendidos completamente en tierra gaucha.

Dentro de las grandes noticias de éste año, aterrizaron también en Río de Janeiro para presentarse en uno de los festivales más icónicos y grandes del mundo: el legendario “Rock In Río”.

Luego de recibir excelentes críticas por su presentación en Río y abrirle los conciertos al dominicano Juan Luis Guerra en el Prudential Center de Nueva York y el American Airlines Arena en Miami, Monsieur Periné desempacaron en Austin City Limits, para el festival de música multigénero de la capital texana.

Después de visitar Europa, cantar con Juanes en Madrid, España, recorrer Latinoamérica; tras más de 30 fechas por Estados Unidos y Canadá, Monsieur Periné regresó a su natal Colombia para ofrecer 11 conciertos en varias ciudades.

Finalmente la banda, éste diciembre, dijo presente en el Festival The Paradise en República Dominicana y despedirá el año celebrando y haciendo algunos anuncios importantes como el premio que recibió por el video de ‘La Sombra’, con la participación de Sofía Gómez, la apneista colombiana, a Mejor Videoclip en el Festival de Cine Independiente de Villa de Leyva en días recientes.

CON PASOS DE GIGANTE

De otro lado,  este año el artista de género popular Mateo De Dios causó controversia en redes sociales siendo viral durante semanas consecutivas con la expectativa del video oficial de sus más recientes lanzamientos ‘Mariposa’ y ‘Ganas’ con los que alcanza más de 20 millones de reproducciones combinadas en todas las plataformas digitales.

 Con casi 9 millones de views en YouTube de su sencillo ‘Mariposa’ y con menos de dos meses de haber estrenado ‘Ganas’, Mateo De Dios inició el proceso de internacionalización con su primera gira por New York, New Jersey y Boston en donde obtuvo gran recibimiento de su público y se observa como ya corean sus canciones a grito herido.

Con piso fuerte y broche de oro, Mateo De Dios planea un 2020 lleno de muchos éxitos de la mano de sorprendentes colaboraciones, giras nacionales e internacionales y fechas por confirmar.

Próximamente estrenará un nuevo sencillo con el que muy seguramente pondrá a cantar a toda su fanaticada y sorprenderá a más de uno.

ÉXITOS PARA MIKE BAHA

El artista colombiano Mike Bahía ha venido creciendo y cosechando un sin número de éxitos año tras año; el 2019 no fue la excepción.

Luego de 5 años de lanzar su primer sencillo decidió presentar su trabajo discográfico ‘Navegando’ mostrando su versatilidad como artista y compositor con éxitos como: «Quédate Aquí», «Serenata», «Canciones con Mentiras», «Esta Noche», «La Lá» y su más reciente tema «Detente» junto a Danny Ocean. Un disco que mostró la madurez artística y personal del artista.

El sin número de sonadas en las principales emisoras del país, plataformas musicales  y reproducciones en YouTube lo pusieron en la mira de los premios más importantes del mundo logrando obtener reconocimientos tan importantes como: «Mejor Propuesta Alternativa» en los premios Latinos Show y en los Premios Heat como «Mejor Artista Andino»  y «Mejor Colaboración» por «Amantes».

El 2019 le dejó un sin número de recuerdos durante su gira por Latinoamérica con «Amantes Tour» donde fueron Soul Out en varias ciudades y logró alternar con presentaciones en destacados escenarios como la apertura del Torneo Fox Sports 2019.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más