HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Alma Bandida’, la nueva canción de Óscar Roa

Óscar Roa es un cantante nacido en Manta, Cundinamarca, pero desde hace 8 años reside en Santa Marta, donde actualmente promociona su nuevo sencillo ‘Alma Bandida’.

POR:
LEIDY
HENRÍQUEZ GALVIS

Como parte del ‘boom’ que ha causado en Colombia el género popular, permeando incluso, regiones musicalmente arraigadas como el Caribe, diferentes artistas emergentes han tomado el riesgo de aventarse en este tren sonoro y seguir llegando a más personas, para cautivarlas con letras de amor, desamor y buena vida.

Es el caso de Óscar Roa, un hombre nacido en Manta, Cundinamarca, pero desde hace 8 años reside en Santa Marta, ciudad en la que desea seguir potenciando su carrera artística que ya cuenta con cuatro sencillos; el último, titulado ‘Alma Bandida’.

El tema, como todos los que ha estrenado, son de su propia autoría; éste en particular, cuenta una historia de infidelidad con una letra escrita a través de un lenguaje muy coloquial, pues dichos populares como por ejemplo ‘no vengas a enredar al que inventó los nudos’ o ‘¿qué dijiste, coroné?’, hacen parte de ella.

‘Alma Bandida’ fue estrenada aproximadamente hace un mes y de a poco, va ganando acogida entre los amantes de la música popular, quienes pueden escuchar esta canción en YouTube; el objetivo es justamente seguir de gira promocional y mover las redes sociales para llegar a más gente.

“Cuando uno está saliendo a la luz artísticamente, es un poco difícil y aún más aquí en el Caribe colombiano, donde otros ritmos están tan marcados, pero me parece un reto bonito porque ya llevo aquí en Santa Marta ocho años. Sería muy chévere para mí decir que esta ciudad me abrió las puertas para darme a conocer a nivel nacional, después de un trabajo fuerte, arduo de llegar a la gente con letras y ritmos dentro de la música popular”, comentó Óscar Roa.

El proyecto de Óscar Roa como cantante es hacer un compilado de 11 canciones y lanzar ese disco el próximo año; mientras tanto, seguirá sacando sencillos.

“Con este tema ha sido el mismo proceso que he tenido con los otros sencillos; por el trabajo que tengo, me limita mucho el tiempo por fuera para grabar y demás. Todo lo he manejado por lo digital con mi productor Frank De Barros, en Bogotá. Él hace los arreglos, yo solo viajo a grabar y cuando ya todo está listo, me lo hace llegar para difundirlo”, contó.

SOBRE ÓSCAR ROA

Su gusto por la música se forjó desde cuando era pequeño, cuando en su cuadra había un muchacho al que le gustaba la música norteña y ranchera; él colocaba su equipo de sonido en la esquina y desde allí, comienza a desarrollar el proyecto, teniendo como mayor inclinación la música popular colombiana y no mexicana.

“Lo de componer fue algo que desarrollé apoyado en la soledad donde estoy en mi trabajo; mientras hago lo que debo, la imaginación comienza a volar y empiezo a escribir”, sostuvo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más