HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Instituto de Formación Técnico de Cajamag graduó a 220 estudiantes

La doctora Martha García Valencia, directora administrativa de Cajamag, cuando hacía entrega de los diplomas.

En una emotiva ceremonia, el Instituto de Formación Técnico de Cajamag tituló a 220 estudiantes de nueve  programas, quienes cumplieron de manera exitosa con las exigencias académicas.

Los nuevos graduandos recibieron títulos como técnicos laborales en Logística Portuaria; Seguridad Ocupacional; Contabilidad; Mercadeo y Ventas; Música; Elaboración de Objetos Artesanales; Ejecución de Danzas Folclóricas; Producción de Medios Audiovisuales y Conocimientos Académicos en Inglés.

El acto de graduación se llevó a cabo en el Teatro ‘Pepe Vives Campo’ y contó con la presencia de la directora administrativa de Cajamag, Martha García Valencia; el director de la División Administrativa, Wilmer Palma Santodomingo; el Jefe de Programas Especiales, Mecanismo de Protección al Cesante de Cajamag, Jader Herrera, y el jefe de Educación, Sergio Hernández, entre otros directivos y docentes del IFT Cajamag.

El jefe de Educación, Sergio Hernández, dedicó unas palabras de felicitaciones a los graduandos, al tiempo que destacó el aporte que ha realizado Cajamag en la  educación de los afiliados a través del Instituto de Formación Técnico, que este año cumplió 10 años de funcionamiento.

“Ha llegado el momento para ustedes de cosechar lo sembrado y de celebrar este triunfo. Nos encontramos orgullosos de todos ustedes; seguros que la calidad de nuestros egresados va en consonancia con la mejora continua de los servicios del Instituto de Formación Técnico, que ofrece la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, a todos sus afiliados, en especial, a los de las categorías A y B, los no afiliados y beneficiarios del programa de Mecanismo de Protección al Cesante”, indicó.

Según el directivo, en esta primera década se ha entregado al sector productivo más de 1.800 egresados, formados con calidad en los diferentes programas técnicos laborales.

Sergio Hernández, también se refirió de los nuevos retos que se vienen para el año 2020, entre los que resaltó la ampliación del Portafolio de Servicios del IFT Cajamag en la ciudad de Santa Marta ofreciendo cinco nuevos programas técnicos laborales por competencia bilingües que son:

Asistente administrativo, servicios hotelero y turístico, cocina nacional e internacional, entrenamiento personalizado y fitness y atención integral a la primera infancia.

“Estos programas diseñados de acuerdo con las necesidades que se observan y que tienen claramente definidas nuestras empresas afiliadas, en el contexto local, regional nacional e internacional en contar con mano de obra técnica calificada”, añadió.

Finalmente, Sergio Hernández precisó que estos productos bilingües son únicos en Colombia; lo que permitirá que la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, se convierta en un referente nacional en la revolución de la educación técnica para el trabajo y el desarrollo humano.

A partir del próximo año, el directivo del IFT Cajamag anunció la prestación de los servicios de educación en los municipios de Fundación, Pivijay, Plato y El Banco con cinco nuevos programas técnicos laborales pertinentes para estas zonas del departamento de Magdalena.

En el evento de graduación, se entregaron reconocimientos a los mejores docentes, quienes fueron elegidos por los estudiantes de cada programa.

Finalmente, el Instituto de Formación Técnico celebró una fiesta de integración con los nuevos graduandos en la plazoleta del Teatro Cajamag, donde bailaron y cantaron con orquesta y hora loca. Los homenajeados también participaron por premios que fueron entregados mediante rifas y concursos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más