HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Terminó el proceso de empalme en el Distrito

El proceso de rendición y entrega de información entre los equipos diseñados para tal fin, inició desde el pasado 6 de noviembre y terminó con la entrega por parte de Rafael Martínez  del informe de gestión de su administración.

Aunque se tenía pactado terminar el pasado 16 de diciembre, solo hasta este sábado 28 de diciembre y a menos de cinco días de terminar e iniciar sus cargos, el alcalde saliente, Rafael Martínez y la mandataria electa, Virna Johnson anunciaron que oficialmente se terminó el proceso de empalme.

El proceso de rendición y entrega de información entre los equipos diseñados para tal fin, inició desde el pasado 6 de noviembre y terminó con la entrega por parte de Rafael Martínez  del informe de gestión de su administración, en el que aseguró está entregando una ciudad transformada con obras,  programas, proyectos y una estructura administrativa más organizada, como lo precisó a través de sus redes sociales.

Con la firma del acta de cierre del empalme, el cual se desarrolló con la rigurosidad necesaria, transparente, acorde a la ley, en beneficio de todos los samarios y la continuidad de los proyectos estratégicos de la ciudad, se termina esta etapa que dispone así a la mandataria entrante del estado actual de Santa Marta con miras a adaptar su plan de desarrollo para solucionar las falencias en varios sectores, de llegar a encontrarse.

A través de su cuenta de twitter, el alcalde Rafael Martínez quien entrega su cargo este miércoles señaló que, “Hoy culminamos de manera oficial el empalme con la alcaldesa electa @VirnaJohnson, a quien le entregamos una alcaldía recuperada, organizada, con muchos proyectos en ejecución y otros en marcha para su materialización. Le deseamos a ella y todo su equipo muchos éxitos; esperamos los huérfanos de poder no intenten frenar el cambio de la ciudad como lo hicieron con nosotros, para que la ciudad siga cambiando y siga avanzando como lo ha hecho hasta hoy” indicó el mandatario saliente.

Cabe destacar que en declaraciones entregadas a HOY DIARIO DEL MAGDALENA en días pasados, la mandataria electa indicó que los compromisos de obras que ha estado en las últimas semanas iniciando el burgomaestre saliente, serán los primeros proyectos a los que les dará seguimiento sin dejar de lado la agenda de programas que trae consigo para los próximos 4 años.

 “Hemos estado conversando con el alcalde Martínez acerca de los proyectos estratégicos que deja en ejecución y lógicamente vamos a continuar cada uno de los proyectos que ha transformado Santa Marta, lo dijimos en campaña y nos comprometimos con la ciudad y lo vamos a seguir haciendo. Santa Marta merece que sigamos trabajando por ella luchando por la gente para que la gente tenga mejor calidad de vida y para que podamos vivir cada vez mejor” sostuvo.

EL EQUIPO DE TRABAJO:

Entre los nombres manifestados por la alcaldesa electa Virna Johnson Salcedo que estuvieron a cargo de las diferentes comisiones de trabajo se encuentran varios ex funcionarios que hicieron parte de la saliente administración de Rafael Martínez entre esos destacan: Luis Guillermo Rubio, quien fue el coordinador general del proceso de empalme; Ingrid Aguirre quien fungió en meses previos como gerente de la Essmar, esta vez estuvo a cargo de recibir la información de la Secretaría de Hacienda; Mayra Castro participó liderando el empalme en la Secretaría de Salud.

De igual forma, Luis Fernando Pinzón quien se desempeñó como alcalde local en meses previos, esta vez fungió haciendo parte del equipo de empalme recibiendo los planes y programas de la cartera de educación; asimismo, Adriana Trujillo, quien estuvo a cargo de la Secretaría de Promoción Social y Andrés Correa quien fue el coordinador de Secretaría de Gobierno. Todos estos estuvieron acompañados de Francisco García quien se desempeñó como secretario de Planeación quien estuvo desde el equipo de la alcaldesa electa como asesor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más