HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 2000 soldados del Ejército en las vías del Caribe colombiano

Esta temporada de fin de año el Ejército Nacional garantiza la seguridad de todos los magdalenenses por las principales vías.

En el marco de campaña de Viaje Seguro, tropas del Ejército Nacional se han desplegado  en los puntos estratégicos de los departamentos del Cesar, La Guajira, Atlántico, Magdalena y Sur de Bolívar dando la bienvenida a visitantes nacionales y extranjeros.

Este fin de año, la Primera División del Ejército Nacional refuerza la seguridad en los principales ejes y corredores viales, zonas rurales y urbanas en el norte del país, fortaleciendo así todas las capacidades del Ejército Nacional, para garantizar la seguridad y el bienestar de  la población civil.

Se han instalado más de 70 puestos de control, con más de 2000 hombres desplegados de la  Segunda y Décima Brigada, Fuerza de Tarea Conjunta Marte y Fuerza de Tarea de Armas Combinadas; quienes se encuentran a lo largo y ancho de la región Caribe, trabajando en coordinación permanente con la Policía Nacional, realizando registros a vehículos y brindando  información a los ciudadanos sobre las líneas de emergencia, para prevenir extorsiones, secuestros y alteración del orden público.

Igualmente están dispuestas Compañías Motorizadas de Control Vial, en los tramos que se consideran de mayor impacto estratégico en la región. Esta es una de las campañas más importantes en esta época del año, aquí está la Fuerza Pública trabajando en conjunto en el departamento del Atlántico y Magdalena para garantizar a la ciudadanía un transporte tranquilo, vías sin ningún problema de seguridad y movilidad segura por otro lado se invita  a la comunidad para que informe cuando haya algo sospechoso, cuando vea algún movimiento extraño y que esté siempre en contacto con el Ejército Nacional y la Policía

Además de las constantes campañas que realizan Gaulas Militares para que la población denuncie cualquier información que permita contrarrestar amenazas o intentos de secuestro, extorsión, acciones terroristas y alteración del orden público a la línea 147, donde  los Héroes Bicentenarios del Ejército Nacional están disponibles las 24 horas del día,  para que la población civil viaje tranquila.

La Primera División del Ejército Nacional con sus unidades militares desplegadas en el Sur de

Bolívar, Atlántico, Magdalena, Cesar y La Guajira, continuarán haciendo presencia en las vías

del Caribe colombiano con el fin de garantizar el tranquilo y libre desarrollo de las actividades que por estas fechas  realiza la población civil en esta región del país.

RECOMENDACIONES

Antes de salir de viaje se recomienda tener en cuenta lo siguiente con el objetivo de evitar cualquier tragedia en la vía:

La revisión técnico-mecánica de su vehículo previa a un viaje es la mejor y más responsable decisión. Hay que verificar líquidos, frenos y estado de las llantas, equipo de carretera, etc.

  • Bajo ninguna circunstancia conduzca bajo los efectos del alcohol o sustancias alucinógenas. Descanse muy bien antes de asumir el volante.
  • No exceda límites de velocidad y acate las normas de tránsito. Su vida y la de los demás es lo más importante.
  • Si necesita ayuda o información sobre las vías, llame a la línea #767.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más