Hoy, último plazo para acogerse al descuento del 90% en los intereses

397

Los interesados en conocer más sobre sus obligaciones pueden acercarse además de la Casa de Rentas y Alcaldía; al Parque de los Novios,  Parque de la Ciudadela 29 de Julio y al Parqueadero de la plaza de Mariscos del Mercado Público.

Llegó el último día. Hoy 30 de diciembre los contribuyentes del Distrito que le adeuden impuestos podrán beneficiarse del descuento del 90% en los intereses. Esta oportunidad, considerada como única, le permite a aquellos deudores morosos de la ciudad, tener beneficios hasta del 50% del valor total de lo que debe. Sabido es que muchas veces el capital de la adeudado es mínimo, pero los intereses de mora que se cobra a la tasa legal, alcanza la misma suma que el capital.

Para concientizar a los samarios sobre la importancia de estar al día en las obligaciones tributarias con el Distrito y brindarles información sobre el estado de sus obligaciones, la Alcaldía liderada por Rafael Alejandro Martínez, a través de la Oficina de Impuestos y Rentas, descentralizó al Parque de los Novios,  Parque de la Ciudadela 29 de Julio y al Parqueadero de la Plaza de Pescados y Mariscos del Mercado Público, los servicios para brindar mayor información sobre los descuentos del 90% en los intereses moratorios de los impuestos: Predial Unificado y Sobretasa al Medioambiente; Industria y Comercio; Avisos y Tableros; Sobretasa Bomberil; contribuyentes omisos y extemporáneos del impuesto de Industria y Comercio y Retenciones; Tasa de Semaforización, Comparendos Convencionales y Electrónicos.

También, para los servicios de grúa y patios de vehículos inmovilizados. Por deudas mayores a 10 años del 90 %, del total de la obligación si el contribuyente cancela el 10 % del capital; por mayores a 5 años e inferiores a 10 años, del 80 % sobre el total de la obligación si cancelan el 20 % del capital; por mayores a 2 años e inferiores a 5 años del 70 % de descuento si cancela el 30%; y por obligaciones entre 1 y 2 año del 50 % sobre el total de la deuda que debe ser cancelado más el valor correspondiente al servicio prestado por terceros.

Los samarios podrán acceder a estos beneficios hasta hoy 30 de diciembre de 2019,  en la Oficina de Impuestos ubicada en la calle 23 8ª -58 (Casa de Rentas); o en la Oficina de Atención al Contribuyente ubicado en la Alcaldía, o si bien lo desean podrán  descargar y pagar la factura a través de la página web: www.santamarga.gov.co o descargando la APP “Tributos SM”.

Otra opción para realizar específicamente el pago del Impuesto de Industria y Comercio es diligenciando y descargando la declaración a través de la página web: www.santamarga.gov.co

Lo anterior es muestra de que la Alcaldía del Cambio, está comprometida con los samarios a ofrecerles facilidades de pago para que se pongan al día con las obligaciones tributarias y eviten poner en riesgo el patrimonio de su familia.

También podría gustarte