HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 60 mil viajeros se han movilizado por la Terminal de Transporte

La ruta Santa Marta-Bogotá Bucaramanga, Cali, Medellín son en las que se da el mayor flujo de pasajeros al igual que de los territorios de la costa Caribe.

La Terminal de Transporte de Santa Marta reporta que desde el inicio de la temporada de vacaciones diariamente se movilizan 700 buses con destinos nacionales, por lo que la cifra del número de viajeros que hasta la fecha se han movilizado a través de la terminal más de 60 mil usuarios.

Si bien la cifra es alta según Jenner Hernández, director operativo de la Terminal de Transporte de la ciudad la jornada será más intensa en el primer puente festivo del año nuevo, aumentando las actuales estadísticas, las cuales podrían significar un incremento frente al mismo periodo del año anterior.

“Desde la terminal salen entre 600 vehículos, ya para esta temporada aumenta a 700 o 900 buses para un total de 15-17 mil pasajeros o cuando tenemos épocas pico de 20 mil pasajeros que salen e ingresan. Para esta época la ruta Santa Marta-Bogotá Bucaramanga, Cali, Medellín son las que se da el mayor flujo de pasajeros al igual que de los territorios de la costa Caribe” señaló Jenner Hernández, director operativo de la Terminal de Transporte de la ciudad.

Hay que tener en cuenta que esta época junto con la de Semana Santa son las de mayor flujo de pasajeros, por lo que en articulación con las autoridades ya se realizó el Plan de atención que tendrá desde esta terminal el Puesto de Mando Unificado para coordinar en materia de transporte por las arterias viales de ingreso y salida de la ciudad con presencia y control.

Desde la Terminal de Transporte señalan que estas cifras representan un reto importante en materia de seguridad, por lo que ya se ha solicitado a las autoridades de Policía y Ejército el refuerzo de la vigilancia a través del mando unificado, esto para mayor tranquilidad viajeros.

Frente a la cantidad de pasajeros que se movilizaron durante la navidad, según el reporte de las más de 20 empresas de transporte que están vinculadas a la Terminal de Santa Marta, durante los días 24, 25 y 26 de diciembre el reporte de movilizados hacia destinos como Barranquilla, Valledupar, Ciénaga y Fundación 13 mil 400 pasajeros fueron movilizados a los diferentes destinos.

CONTROLES:

Según la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana solo por las vías de ingreso y salida a la ciudad se esperan que se movilicen cerca de 100 mil vehículos durante todo el mes hasta el Puente de Reyes, por lo que se desplegarán más de 100 hombres.

´Actualmente tenemos seis áreas de prevención en todas las vías del distrito vamos a aumentar los controles de movilizar, realizaremos los Planes Tinto, vamos a verificar toda la documentación y hacerle siempre el llamado de las personas de que no adelanten en doble línea que mantengan la calma y que tengan en cuenta que Santa Marta es un sector turístico y se incrementa notablemente el flujo de turistas” indicó Rommel Contreras, director de la Seccional de Tránsito y Transporte.

Entre los puntos donde se enfocarán los controles son: sectores de Minca, la vía que conduce al Parque Tayrona, El Rodadero, Bello Horizonte y la bajada del puente del 11 de Noviembre, donde señalan que, por las condiciones de la vía siempre se presenta una problemática de trancones debido al aumento vehicular en ese sector.

Los planes se concentrarán en los planes éxodo de los diferentes puentes festivos que faltan de Año Nuevo y en el Plan Retorno del primer festivo de enero de 2020. El objetivo, reducir los índices de accidentalidad vial, víctimas fatales y heridos. La instalación de puestos de control enfocados al control exhaustivo de conductores en estado de embriaguez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más