HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

DPS destinó $101.534 millones en 45 proyectos para el Magdalena

El Departamento para la Prosperidad Social destinó $101.534 millones en 45 proyectos de infraestructura y hábitat, más de $34.849 millones para financiar 14 proyectos de infraestructura escolar que benefician a 6.976 estudiantes

En ese sentido, el Gobierno Nacional ha desarrollado diferentes proyectos en el Magdalena, debido a que su apuesta es a mejorar la calidad de vida de esta población.

Es importante mencionar el mejoramiento de la infraestructura del aeropuerto de Las Flores en el municipio El Banco y la asignación de $2.077 millones para el mejoramiento de los servicios y la navegación aérea en los aeropuertos de El Banco y Plato.

Fundación, El Banco y Salamina, lograron ampliar u optimizar los sistemas de alcantarillado y acueducto y en el municipio de Algarrobo finalizó la construcción del sistema de alcantarillado.

Hoy más familias viven en un espacio digno, gracias a que con el Fondo de Adaptación entregamos 715 soluciones de vivienda con una inversión de $37.544 millones. Además, con el programa Vivienda gratuita Fase II aceleraron la terminación de 417 casas y trabajaron para terminar 1.258 adicionales, mientras que con el programa Mi Casa Ya han entregado 1.320 subsidios, la mayoría para la cuota inicial.

LOS RECURSOS

Y en materia de salud, asignaron $2.218 millones para las atenciones iniciales de urgencias prestados a nacionales de países fronterizos. Los niños y jóvenes de Magdalena están recibiendo educación de primera en espacios propicios para aprender.

El Gobierno Nacional invirtió más de $34.849 millones para financiar 14 proyectos que representan 146 aulas y espacios complementarios beneficiando a 6.976 estudiantes. También, entregamos 851 unidades de mobiliario escolar y asignamos $66.885 millones para el fortalecimiento de la Universidad del Magdalena”.

Por otro lado, los compromisos del Taller Construyendo País en Aracataca se han vuelto hechos, porque como lo ha dicho el Presidente Iván Duque, en este gobierno lo que se dice se hace, resultado de ello, de los 56 compromisos adquiridos, que representan $360 mil millones, 27se encuentran cumplidos y 29 con acciones efectivas para su ejecución.

Estos logros nos demuestran que el Magdalena construye su futuro a la par de proyectos que se han entregado o se están edificando para mejorar la calidad de vida de su población. Con infraestructura moderna e inversión social, uno de los departamentos más representativos de Colombia ante el mundo, pone los cimientos de un futuro con más equidad, sostuvo la funcionaria del Gobierno Central.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más