María Camila Osorio lidera el equipo de Colombia para la FED Cup

179

Fabiola Zuluaga, capitana del equipo de Colombia de Fed Cup, dio a conocer la lista de cinco tenistas que defenderán al país en la serie del Grupo I de la Zona Americana que se disputará del 5 al 8 de febrero en Santiago de Chile, Chile.

La selección nacional está liderada por la joven María Camila Osorio, campeona del U.S. Open juvenil en el 2019, y que estará haciendo la transición al circuito Senior de la WTA en este nuevo año. Su proyección, así como el buen momento que vivió, la convirtieron en la raqueta número del país.

Además, también se encuentran jugadoras como Yuliana Lizarazo y María Fernanda Herazo, quienes fueron oro y plata en los recientes Juegos Nacionales Bolívar 2019 en el cuadro de sencillos, María Paula Pérez, con quien Herazo fue oro en dobles femenino, y Emiliana Arango.

Informó la Federación Colombiana de Tenis que para Osorio esta será la cuarta vez que haga parte del equipo nacional en la Fed Cup, para María Fernada es la séptima, para Pérez la sexta, para Arango la cuarta y para Lizarazo es el regreso al equipo luego de cuatro años de ausencia.

De esta manera, María Camila Osorio será la raqueta número uno, María Fernanda Herazo la dos, Emiliana Arango la tres, Yuliana Lizarazo la cuatro y María Paulina Pérez la quinta, siendo ella especialista en la modalidad de dobles en la que podría jugar con Herazo o con Lizarazo.

Junto a Colombia en el campeonato estarán Argentina, Chile, México, Paraguay, Perú y Venezuela, quienes se dividirán en dos grupos (uno de cuatro y otro de tres) de los cuales saldrán los cuatro semifinalistas, dos por zona.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte