HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Bancos tendrán que ofrecer servicios derivados de cuota de manejo

Fue sancionada por el presidente Iván Duque Márquez la Ley 2009 de 2019 que obliga a los bancos a entregar mensualmente, sin costo adicional, una canasta de tres servicios por la cuota de manejo de cuentas de ahorros y tarjetas débito y crédito.

Los servicios incluidos podrían ser certificaciones bancarias, consignaciones nacionales, retiros en otra red, retiros por ventanilla, cambio del plástico por deterioro, talonario, extracto en papel y digital, consulta de saldo, avances con tarjeta de crédito, cheque de gerencia o transferencia por internet.

Según el senador David Barguil, autor del proyecto, la aprobación de esta ley hará que la cuota de manejo que los colombianos pagan a los bancos se vea reflejada en algo tangible mediante la prestación de estos servicios.

“Esta es nuestra sexta ley contra los abusos de los bancos en Colombia. En enero tendremos una socialización con el presidente de la República y usuarios del sector financiero para que conozcan y exijan los nuevos beneficios a los que tienen derecho», agregó Barguil.

La normativa también prohíbe a las entidades financieras el cobro por las transacciones fallidas en cajeros electrónicos.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más