HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Huelga en Avianca cumple 40 días

Según el reporte de Avianca, debido a las diferentes acciones que han tomado, se han podido movilizar más de un millón de viajeros, que equivalen al  90% de pasajeros con reservas.

 

Luego de 40 días de haberse iniciado la huelga de pilotos de Avianca sindicalizados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles  (Acdac), la aerolínea anunció que continúa  tomando medidas para mitigar la afectación de los pasajeros.

Según el reporte de Avianca, debido a las diferentes acciones que han tomado, se han podido movilizar más de un millón de viajeros, que equivalen al  90% de pasajeros con reservas.

 “La reorganización de los recursos técnicos y humanos ha permitido la movilización del 85% de los viajeros en los vuelos internacionales desde y hacia Colombia, así como el 80% de los viajeros en rutas al interior del país. La principal afectación se dio durante las dos primeras semanas, logrando luego la estabilización y el traslado efectivo diario de entre el 90% y el 100% de los viajeros con reserva en rutas nacionales e internacionales”, informó Avianca.

Para lograr estos resultados, la compañía, asignó aeronaves de mayor capacidad en rutas de alto tráfico;  optimizó recursos y tripulaciones  para atender los vuelos de mayor demanda, operó vuelos trasatlánticos con aeronaves y tripulaciones europeas y la reacomodó  viajeros en vuelos de las demás aerolíneas del grupo Avianca Holdings S.A.

La compañía, asignó aeronaves de mayor capacidad en rutas de alto tráfico;  optimizó recursos y tripulaciones  para atender los vuelos de mayor demanda, operó vuelos trasatlánticos con aeronaves y tripulaciones europeas y la reacomodó  viajeros en vuelos de las demás aerolíneas del grupo Avianca Holdings S.A.

 

De acuerdo a la aerolínea, con la reorganización operacional, Avianca ha reforzado sus procesos de atención y servicio en tierra, logrando la atención efectiva de unas 40 mil llamadas diarias. Según reporte de la última semana, el Centro de Contactos ha respondido el 86% de las llamadas en menos de 20 segundos. El 96% de los viajeros Diamond, han recibido respuesta en los primeros 10 segundos.

El plan de contingencia de la compañía ha estado apoyada por un equipo de más de 21 mil empleados.

Este es el plan de mitigación que ha implementado Avianca para las diferentes dificultades aéreas:

  • Traslado de aeronaves Dream Liner B787 a mantenimiento especializado: Avianca trasladó dos aeronaves B787 Dreamliner al Centro de Mantenimiento de Etihad en Abu Dhabi, con el fin de someterlas a las  revisiones técnicas regulatorias de rigor. Los vuelos de Bogotá a Emiratí tuvieron una duración de 17 horas, siendo al momento los vuelos continuos más largos en la historia de la compañía.
  • Incorporación de Airbus A321 neo: Avianca se convirtió en la primera aerolínea latinoamericana en operar un A321 con motores eco-eficientes en la región. La tecnología neo (New Engine Option) permite un ahorro de hasta 20% en combustible, reduce hasta 50% la huella acústica y disminuye en 5.000 toneladas la emisión de CO2 por avión. La Compañía ya cuenta con dos aeronaves operativas en rutas nacionales. Al momento,  la aerolínea opera dos aeronaves de este tipo en vuelos al interior del país.
  • Traslado de viajeros afectados por huracanes: Avianca trasladó de manera efectiva a los viajeros afectados por los huracanes Irma, José, Katia, María y Nate durante septiembre y octubre. Las acciones de mitigación incluyeron reubicación en otros vuelos de la Aerolínea y endosos con otras compañías aéreas.
  • Viajeros afectados por terremoto en México: La Aerolínea reajustó sus operaciones luego de la activación de operación del Aeropuerto de Ciudad de México, trasladando a los viajeros afectados por el terremoto en septiembre pasado.
  • Activación de mecanismos de registros alternos: Avianca logró atender y transportar más de 24 mil viajeros, mediante la activación de mecanismos alternos de check in durante la caída a nivel mundial del sistema informático Amadeus el pasado 28 de septiembre.
  • Atención manual ante falla del sistema CUTE (Common use terminal equipment): Avianca efectuó procedimientos manuales para mitigar el impacto de esta falla en los viajeros en procesos de chequeo y abordaje en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.
  • Afectación meteorológica en Colombia: Avianca logró mitigar las afectaciones generadas por condiciones climáticas adversas los días 9 y 10 de octubre en el Aeropuerto de Bogotá. Así, y tras el cierre prolongado del terminal por tormenta eléctrica y baja visibilidad, la Aerolínea restableció en tiempo récord su operación, haciendo efectivo el traslado de los viajeros con reservas para estas fechas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más