HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sobretasa a entidades financieras será para mantenimiento de vías terciarias

En la más reciente Ley de Crecimiento Económico, que fue aprobada por el Congreso de la República y que entrará en vigencia a partir de este primero de enero de 2020 se incluyó una sobretasa a las entidades del sistema financiero, la cual garantizará recursos para el mantenimiento de las vías terciarias del país.

Así lo manifestó la viceministra de Infraestructura (e), Olga Lucía Ramírez, quien resaltó que mediante el esfuerzo conjunto del Gobierno Nacional y los gobiernos territoriales es posible transformar radicalmente la ruralidad del país y contribuir a lograr la meta de equidad con legalidad.

“Es por ello que a esta inversión del 2019, y a los recursos que se recibirán con la Ley de Financiamiento Económico, deben sumarse recursos del orden territorial y de otras fuentes de financiación que permitan avanzar con verdadera efectividad en el propósito de conectar la ruralidad, lograr el aumento de la competitividad para esos territorios y el país”, resaltó Ramírez.

Además, con la Ley de Crecimiento Económico el programa Colombia Rural tendrá un apoyo en esa búsqueda por contribuir al desarrollo del campo y generar mejores condiciones de calidad de vida para los campesinos en el país.

El Director del Invías, Juan Esteban Gil, recibió con complacencia la decisión, “porque así estamos garantizando uno de los aspectos más importantes del Plan Nacional de Desarrollo: la equidad en la ruralidad. Así aseguramos la inversión en vías terciarias para que los campesinos puedan conectarse con las principales ciudades, lo que representa un equilibrio económico y se generará desarrollo a través de las vías terciarias”.

Según la proyección, para el año 2020 se alcanzaría los 800.000 millones de pesos y para cada año siguiente, es decir 2021 y 2022 sería algo más de 600.000 millones destinados específicamente para proyectos de mejoramiento y mantenimiento de las vías terciarias, principalmente a través del programa Colombia Rural.

En el inició de la etapa de presentación y formalización de proyectos priorizados en el marco del programa Colombia Rural, se informó que serán cerca de 200 convenios, en 32 departamentos, por un valor 134.500 millones de pesos, los que se firmarán en la primera etapa del programa.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más