HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por falsedad en documento público fue destituida docente en norte de Santander

La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad general  para ejercer cargos y funciones públicas por diez años a la docente Martha Esperanza Chona Rondón, por falsedad en documento público.

Así lo confirmó la procuraduría Regional de Norte de Santande, que comprobó que la exfuncionaria aportó un título falso de la universidad Santo Tomas que la acreditaba como licenciada en lengua castellana y literatura, a efecto de acreditar requisitos para garantizar su nombramiento en provisionalidad.

La citada universidad certificó no haber expedido el título que presentó Chona Rondón, pues no encontró registro de su nombre en la base de datos de graduados, y que la fecha en que fue expedido el título de Licenciada en Lengua Castellana y Literatura de la Universidad Santa Tomas de Bogotá, ese programa no existía en la institución.

El ente de control reprochó a la exfuncionaria por trasgredir el principio de moralidad que rige la función pública y calificó su falta como gravísima cometida a título de dolo. Contra la presente decisión no se presentó recurso de apelación quedando en firme el fallo de primera instancia.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más