Exalcalde de Sardinata, Norte de Santander, quedó inhabilitado por 11 años

299

Carlos Andrés Pérez Pérez, quien fuese alcalde de Sardinata (Norte de Santander), fue destituido e inhabilitado por 11 años de manos de la Procuraduría General por irregularidades contractuales.

De acuerdo a la Procuraduría Regional del departamento nortesantandereano, Pérez Pérez adelantó de manera incorrecta la licitación pública LP–004–2014 que dio paso al contrato No. LP–225–2014.

Dicho acuerdo buscaba la realización de “obras de construcción y mejoramiento de infraestructura educativa de las instituciones Nuestra Señora de las Mercedes sede 2, Alirio Vergel Pacheco y sede educativa Pablo VI del municipio de Sardinata”.

Las investigaciones arrojaron que el exmandatario local incumplió sus deberes como alcalde al permitir que el contrato jurídico se realizara sin tener los planos de distribución y diseños estructurales indispensables para el trámite previo de la licitación pública, afectando los parámetros de planeación de los procesos contractuales, señalados en el artículo 20 del decreto 1510 de 2013.

Además, se concluyó que Carlos Andrés Pérez Pérez transgredió los principios de economía, moralidad, transparencia y responsabilidad que rigen la contratación pública, al tiempo que omitió que las funciones de su cargo iban dirigidas al servicio de los intereses generales y la protección de los bienes comunes.

En el fallo de segunda instancia la falta fue calificada como gravísima a título de culpa gravísima.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte