HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Docentes aún no reciben pagos por el mes de diciembre

Maestros del Departamento y Distrito hacen ‘cacerolazo’ por incumplimiento en pago de salarios, horas extras y las primas de vacaciones. 

Los docentes del Distrito y del Departamento están llevando a cabo una nueva jornada de protesta frente a las puertas de la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena. La actividad que inició hace poco se realiza simultáneamente en ambos sitios y la misma fue programada por el Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena, Edumag.

La presidente de Edumag, María del Carmen Ceballos y el secretario general del gremio, Liber Herrera Parra, invitan a todos a participar con pitos, ollas, maracas y sartenes, porque el propósito es realizar un ‘cacerolazo’ para que puedan ser escuchadas sus peticiones.

PLIEGO DE PETICIONES

Entre las nuevas consignas que dieron pie a esta nueva jornada de movilizaciones por parte de los educadores, se encuentra que el Ministerio de Educación Nacional, giró los recursos necesarios para el pago de los salarios, horas extras y las primas de vacaciones, navidad de los docentes de los 3 entes certificados, en los tiempos establecidos y aun así no han recibido lo que les corresponde.

«Lo que sucede es que estamos denunciando la demora en el pago oportuno en el tema del mes del salario en el Distrito de Santa Marta y el pago de las primas de navidad para los maestros provisionales en temporalidad, a estos últimos deben cancelarle su prima de vacaciones al igual que los demás trabajadores de Colombia, porque el decreto 3135 de 1968 establece que ese pago debe hacerse los primeros 15 días del mes de diciembre, entonces no entendemos porque no se ha cancelado a este grupo de maestros», expresó la presidenta de Edumag.

Frente a lo anterior, el sindicato denuncia que la Administración Departamental y Distrital continúa con su política dilatoria con el pago de los salarios de los profesores, violando lo preceptuado por el artículo 29 de la ley 1176 de 2007, que señala que los salarios deben cancelarse 2 días después de haber recibido los recursos.

Sobre el pago de las primas navideñas de los docentes, en vacancia temporal del Distrito de Santa Marta de acuerdo al artículo 11 del decreto 3135 de 1968 y que estipula que deben ser canceladas antes del 15 de diciembre.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más