Jorge Londoño deja la gerencia de EPM

212
Días después de un sentida despedida en el edificio de la EPM, Jorge Londoño, quien estuvo al frente de la gerencia de la compañía durante los últimos cuatro años, dejó oficialmente su cargo.

Londoño se despidió con el alcalde saliente de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez, con quien visitó por última vez el megaproyecto de Hidroituango.

En la mañana de este lunes, Federico Gutiérrez confirmó en Blu Radio la salida de Londoño y agradeció su labor. “Jorge Londoño deja la gerencia de EPM a partir de ayer (29 de diciembre) y yo como alcalde y como amigo lo que tengo es una gratitud infinita con él y su familia por el trabajo en EPM que es una empresa pública y hay que seguirla protegiendo”, dijo.

Gutiérrez enfatizó en las dificultades por las que la junta directiva de la empresa tuvo que pasar durante la crisis de Hidroituango.

Por ahora se esperan detalles de la nueva administración de la EPM que entrará a trabajar en el 2020.

Londoño deja su cargo en medio de proceso de responsabilidad fiscal en la Contraloría de apertura del 8 de noviembre por $4 billones contra 34 presuntos responsables, como consecuencia de los daños generados por fallas en la planeación y ejecución del proyecto Hidroituango.

La suma del detrimento patrimonial se discriminó así: $2,9 billones a raíz de las “mayores inversiones realizadas no justificadas, que llevaron a que se diera una pérdida o destrucción del valor del proyecto”; y $1,1 billones por concepto de los recursos dejados de percibir por el Estado como consecuencia de la no entrada en operación de la hidroeléctrica en las fechas planeadas originalmente.

En su momento, Londoño De la Cuesta dijo que no ha sido notificado del proceso de responsabilidad fiscal, sin embargo, señaló que está presto a atender todo lo que corresponda a dicho proceso.

BOGOTÁ (Colprensa). 

También podría gustarte