HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fichajes que ilusionan

Un campeón de Copa Libertadores (Nacional, 2016), jugador olímpico y mundialista con la Selección Colombia (Río-216 y Rusia-2018), es la última contratación que agita el mercado de transferencias en el fútbol colombiano.

Se trata de Miguel Ángel Borja, quien fue anunciado este fin de semana como nuevo jugador del Junior de Barranquilla, club que en los últimos años se ha encargado de repatriar a jugadores colombianos con contratos por sumas millonarias tras haber sido figuras en el extranjero.

El máximo goleador de la Liga-1 2016 con Cortuluá (19 anotaciones), regresa tras jugar tres temporadas con el club Palmeiras de Brasil.

A Junior llega en calidad de préstamo por un año luego de que la familia Char, dueña del club tiburón, acordara el pago de un millón de dólares por sus servicios, según cuenta el diario El Heraldo.

Además, el cuadro rojiblanco tendrá una opción de compra del 50% de sus derechos deportivos por un valor de 4.3 millones de dólares. Si Junior accede a ella, Borja se convertiría en la contratación más costosa de futbolistas locales de un club colombiano en la historia.

“Este es un sueño que siempre tuve. A quién no le gustaría jugar en un club grande de Colombia como Junior. Es algo que le había pedido a Juan Pablo Pachón (representante) para que todo se arreglara. Gracias a Dios se dio así y venimos a firmar el contrato. Quiero salir campeón con Junior”, dijo el delantero a su llegada ayer a Barranquilla.

De este modo, Borja es, hasta ahora, la contratación más rimbombante de la Liga 2020 que también ha tenido los movimientos de jugadores como Jefferson Duque (estaba en Santa Fe), Andrés “Rifle” Andrade (viene de Atlas de México), en Atlético Nacional; Sherman Cárdenas (procedente de Bucaramanga) también al Junior; Roberto Ovelar (jugaba en Olimpia de Paraguay), al Once Caldas; David González (salió del DIM) para el Deportivo Cali, entre otros.

MEDELLÍN, (El Colombiano).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más